Si tuviésemos que nombrar a uno de los dispositivos llamados a liderar el mercado durante el próximo año 2014 casi todos convendríamos en que dicho dispositivo sería el Samsung Galaxy S5. Vista la tendencia de Samsung en los últimos años, nadie duda de la existencia del smartphone que reemplazará al actual Samsung Galaxy S4 en el mercado y que se apuntará a ser uno de los terminales más potentes y mejor vendidos del próximo año. Ahora que ya acaba el presente 2013 empezamos a leer una mezcla entre noticias y rumores sobre el futuro dispositivo, teniendo ahora que sumar un benchmark publicado en la web de AnTuTu y que nos deja ver un poco de lo que será el futuro S5, a algunos meses aún de una presentación que se sigue situando en el mes de abril.

galaxy-s5

Se ha comentado mucho sobre la futura pantalla de 2560×1440 que el terminal bandera de Samsung para 2014 montaría pero las primeras evidencias muestran una pantalla con calidad FullHD, algo que podría certificar que los surcoreanos no aumentarían la resolución o que este benchmark ha sido producido por un primer terminal de pruebas en el que no estará montada la pantalla definitiva.

También se muestra un procesador Snapdragon 800 a 2,5 GHz con GPU Adreno 330, algo superior al montado por el Samsung Galaxy Note 3 pero muy superior al del Galaxy S4 original, pese a que no debemos olvidar que el Snapdragon 800 ya está presente en la última revisión del S4 practicada por los surcoreanos en el Galaxy S4 LTE Advanced. Al procesador lo acompañaría una memoria RAM de 3 Gb y una cámara trasera de 16 megapíxeles, además de una cámara frontal de 2 megapíxeles. Dicha camara trasera podría ser la comentada cámara ISOCELL que Samsung llevaría meses desarrollando. La memoria interna del modelo de pruebas tiene 32 Gb, siendo posible que sea el tamaño mínimo de memoria del terminal de Samsung, pudiendo establecerse así una tabla de almacenamientos con 32, 64 y 128 Gb.

Benchmark-Samsung-Galaxy-S5

Para concluir, y encajando con los últimos movimientos del fabricante, el Samsung Galaxy S5 llegaría con Android 4.4.2 Kit Kat, siendo el terminal punta de lanza del catálogo de los responsables de la exitosa gama Galaxy para todo el próximo año.

Como vemos, lo que se va dejando ver sobre el Galaxy S5 no muestra innovación como tal sino un cambio incremental en las prestaciones del dispositivo, algo a lo que Samsung ya nos tiene acostumbrados. Esperemos que conforme se aproxime la fecha de lanzamiento veamos algo en las filtraciones que induzca a pensar que el S5 será un éxito y no un dispositivo más que podría caer en ventas frente a la competencia. Algo que hace algún tiempo se antojaba imposible pero que cada vez parece más probable.

Fuente SamMobile

1 comentario

  1. Ok, todo muy bueno y bonito, pero y la batería..? Para aguantar un uso normal de alguien con varias redes sociales, correo corporativo, skype, BBM, WhatsApp, entre otros; tendría que tener una batería de 5000mAh mínimo, para que aguante al menos 12 horas. O si no que le pongan un espejo solar al menos, qué sé yo, porque ya resulta insoportable tener que andar pegándose a cuanto USB se encuentre por el camino para que el teléfono no nos deje varados a la 1pm.. Saludos..

Deja una respuesta