El Google Chromecast, ahora soportado por la HBO, podría venderse internacionalmente

1

Ya llevamos unos meses oyendo hablar de las bondades del Google Chromecast pero lo cierto es que no ha sido posible probarlo fuera del territorio norteamericano salvo por contadas exportaciones que han llegado a nuestro país. Con un claro objetivo de venta local, Google negoció con empresas como Hulu o Netflix para promocionar el lanzamiento de su dongle, un conector HDMI con una versión recortada de Chrome OS en su interior y que sirve para ver contenido en streaming en nuestro televisor siempre que provenga de fuentes online autorizadas como los servicios del propio Google (Play Store y Youtube) o de los partners soportados como Netflix o Hulu, y ahora también HBO Go gracias al último acuerdo firmado con la reconocida productora.

El Chromecast, que no era posible adquirir fuera de USA, parece que se prepara para dar el salto internacional.

Análisis de Google Chromecast

De acuerdo a las fuentes que han vertido la información a los medios, Google está buscando personal que se encargue de que Google Chromecast, dispositivo del que podéis ver aquí un análisis en vídeo, esté disponible lejos de las fronteras estadounidenses. Los puestos que Google busca, desde responsables de cuentas hasta desarrolladores y responsables de marketing, están situados en Londres, París y Hamburgo además de otro personal en Corea del Sur y China.

Con los puestos que se buscan para Londres, París y Hamburgo queda claro que el Chromecast llegaría a Europa en un futuro no muy lejano aunque dependerá de las productoras de contenidos españolas el que el dispositivo llegue a comercializarse en nuestro país o no ya que el propio Netflix de forma independiente no consiguió salvar los duros requisitos económicos que se le imponían desde España.

Ahora que se ha puesto de moda ver contenidos online en su idioma nativo, sería una grandísima noticia que Netflix, Hulu y HBO fueran accesibles desde nuestro país sin necesidad de recurrir a complicados proxys, y quién mejor que el todopoderoso Google para conseguir romper las barreras que impone el sector audiovisual en nuestro territorio y traer a Europa estos servicios, o quizá servicios locales como Wuaki o Yomvi, directamente a nuestra televisión.

Fuente Google

1 comentario

  1. Vaya que la inversión en este tipo de aplicaciones ha logrado que podamos disfrutar de nuestras historias favoritas. Además nos va a beneficiar ver nuestras historias favoritas , por ejemplo la serie El Hipnotizador es en la actualidad una de las que más me gusta de esta cadena, porque en los últimos meses no había visto una propuesta sobre la hipnosis así de interesante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here