Embocamos ya el último tercio de este 2013 y ya son pocos los terminales que los fabricantes tienen en el tintero. HTC ya empieza a mostrar detalles del que será el HTC One 2, si finalmente optan por ese nombre, y los japoneses de Sony podrían presentar dentro de pocos días su Sony Xperia Z1 Mini, hermano pequeño, pero sólo de tamaño, del líder de su gama de smartphones.

El resto ya ha celebrado todas las presentaciones pendientes salvo uno, Google, que tiene en camino dos renovaciones: la de sus Nexus 10, que podría correr a cargo de ASUS, y la de su smartphone, el Google Nexus 5 que parece desarrollado sobre la base del LG G2, último dispositivo de primer nivel de los coreanos de LG, responsables también del anterior modelo de smartphone de Google.

Nexus-5

El último dato que nos llega del futuro Google Nexus 5 se refiere al modelo de tarjeta SIM con el que el dispositivo operará. Mala noticia para quienes porten desde un Nexus 4 pues Google ha decidido, de acuerdo con LG, que el Nexus 5 lleve una nanoSIM en lugar de la antigua microSIM. Así pues, toca hacer un cambio de tarjeta a los usuarios que quieran hacerse con el 5º smartphone de la era Nexus en cuanto el gigante de los buscadores lo ponga a la venta.

El tipo de tarjeta no es desconocida para Google, toda vez que sus Motorola Moto X y Motorola Droid ya utilizan nanoSIM para funcionar. La filtración ha llegado desde el operador ucraniano Life que, en un intento por adelantar trabajo para el lanzamiento del dispositivo, ha cambiado el texto que acompaña a la publicidad de sus nanoSIM indicando que son válidas para “iPhone 5S, iPhone 5C, Nexus 5 o smartphones Android 4.4”, anticipándose con el texto relativo a Android a los fabricantes que decidan seguir la estela de Google para sus futuros dispositivos con Kit Kat, la última versión aún no presentada del sistema operativo. Está claro que Apple sigue marcando tendencia en su tope de gama.

Pese a que pueda parecer que Android 4.4 Kit Kat pudiera obligar a utilizar dichas tarjetas no creemos que sea el caso. Las anteriores versiones del sistema operativo de Google no discriminaban a los dispositivos en función de si llevaban SIM o microSIM, como tampoco lo harán con la aparición de la 4.4. Aunque desde FaqsAndroid nos preguntamos, ¿qué sentido tiene que los smartphones sigan usando tarjetas SIM? Teniendo en cuenta las horas de I+D que invierten en sus laboratorios para conseguir ahorrar espacio en el interior de los dispositivos resulta raro que aún no se haya prescindido de este sistema.

Fuente Life

Sin comentarios

Deja una respuesta