La gran mayoría de las noticias en cuanto a Sony, el fabricante japonés de móviles responsable de la gama Xperia con Android, han sido acaparadas por el Sony Xperia Z, el excelente terminal de primera línea que saldrá a la venta en pocos días para plantar cara a los otros dos grandes smartphones de este arranque de año, el HTC One y el Samsung Galaxy S4.

Esta avalancha de noticias ha camuflado en cierta medida la llegada de otro terminal de Sony, el Sony Xperia ZL, prácticamente gemelo del Xperia Z salvo por la certificación contra agua y polvo, y que se aproxima hacia nuestro continente y, según confirman algunas fuentes, también hacia nuestro país el próximo mes de abril, habiendo aparecido ya un avance en la web de The Phone House de Alemania.

Sony Xperia ZL

El Sony Xperia ZL, recordemos, es un terminal de Sony con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 443 ppp, procesador Quad Core a 1,5 GHz acompañado de una GPU Adreno 320 y apoyado sobre 2 Gb de RAM. Cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar la misma mediante una microSD con capacidad máxima de 64 Gb. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con un sensor de captura Exmor RS, flash LED y enfoque automático y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Ambas cámaras con capacidad para grabar vídeo con calidad Full HD (1080p). Una batería de 2370 mAh y materiales algo más económicos que los del Sony Xperia Z, además de prescindir de la certificación contra agua y polvo.

Como decíamos antes, The Phone House data la llegada del Sony Xperia Z a Europa (España incluida) en abril a un precio libre de 549,99 euros, y llegará en dos colores: blanco y negro. Las características y el precio convierten a este Sony Xperia ZL en un terminal casi más atractivo que el Sony Xperia Z, si pasamos por alto el hecho de no poder operar bajo el agua como Sony se ha encargado varias veces de demostrar.

Sony Xperia ZL The Phone House

Situamos, por tanto, en abril la llegada del Xperia ZL salvo confirmación en contra por parte de Sony, y parece que The Phone House será la primera en comercializarlo. Quedamos a la espera de que las operadoras se pronuncien en cuanto a la inclusión de este terminal en sus catálogos, amén de que el Sony Xperia Z ya está en alguna de ellas, como Vodafone, esperando su salida oficial.

4 comentarios

  1. HOLA, MUY IMPORTANTE REFERIR SI ESE PRECIO DE 550 EUROS, ES LIBERADO PARA CUALQUIER OPERADORA O A TRAVES DE UN PLAN O OPERADORA COMO VODAFONE.
    GRACIAS

  2. amie me encanta este modelo. evidentemente porque es mas barato y porque eso que se pueda meter ene l agua tapoco lo veo yo muy útil personalmente claro. y el material de plastico me parece genial porque no se quedan las huellas…casi que lo hace mas elegante y cumple con todo menos con lo del agu ay los materiales. la misma camara misma resolucion de pantalla etc… aunque nose…estoy indeciso estoy entre este o el iPone 5. por el S.o: tan estable que tiene la rapidez y bueno… aunque comod igo de verdad que me a dejado ahora dudas sinceramente. porque el Z me parece caro obviamente y pagar mas para no utilizarlo debajo del agua y los materiales si mas resistente pero… prefiero este antes que el Z. bravo sony.

    • Estoy contigo Mark90. Incluso tiene algo más de batería sacrificado algo de diseño y la certificación contra polvo y agua. Pero hablamos de casi 100 euros menos sólo por eso, yo me quedaría con el ZL antes que con el Z, como bien dices ´tu.

      Gracias por pasarte!

Deja una respuesta