Los rumores de que Google podría no lanzar un nuevo móvil Nexus por el programa Android Silver continúan pero curiosamente no se ha afirmado lo mismo con respecto a los tablets Nexus. Esto quizás se deba a que Google realmente ha logrado cambiar el paradigma de precios y rendimiento en móviles pero no así en tablets donde Apple sigue siendo la referencia en calidad aunque ya no en ventas.

Hace unas semanas comentamos que HTC podría ser el elegido para fabricar el Nexus 8, la tablet que se especula se lanzaría este verano bajo la supervisión de Google tras las fabricadas por Asus y Samsung.

El HTC Flounder podría ser el Nexus 8 de Google

Ahora han surgido nuevas filtraciones que confirman la existencia de un dispositivo de HTC bajo el amparo de AOSP en cuya página web se han encontrado estos indicios.

Es extraño que Google apueste de por HTC para el lanzamiento de un nuevo tablet android ya que la empresa asiática no es de las que más ha despuntado en este sentido con un sólo modelo lanzado, el HTC Flyer, que no fue nada exitoso.

Los rumores previos ya indicaban algunas de las prestaciones de este dispositivo. Contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas, un procesador fabricado por Intel y sería la empresa de Taiwan la responsable de su diseño y fabricación con un precio que, en teoría, no debería superar los 300 euros.

Habrá que esperar a ver si Google lleva a cabo lo que hasta ahora es un rumor y, como pedía mi compañero Samuel hace unos meses, la empresa del buscador amplia la gama de tablets Android con un Nexus 8 entre el Nexus 7 y el Nexus 10.

Sin comentarios

Deja una respuesta