Este año ocurre algo distinto a los demás. Realmente esperamos que HTC dé un golpe sobre la mesa con su nuevo flagship, uno más en la familia One que hasta ahora nos ha dejado sinsabores por culpa de su cámara. La experiencia EYE adoptada por la compañía en el último tramo de 2014 parece haber calado y el HTC Hima, el que suponemos que se llamará HTC One M9, tendrá supuestamente 20,7 megapíxeles en la trasera, desterrando al experimento fallido de lo ultrapíxeles a un frontal donde puede rendir a mejor nivel y recibir menos críticas, estamos convencidos. Este futuro HTC One M9 va teniendo cada vez más atención por parte de la prensa y ahora sabemos, o mejor dicho, suponemos que se presentará el 1 de marzo en Barcelona, en el primer día del MWC.

El HTC Hima, o HTC One M9, puede llegar el 1 de marzo en el MWC

Al menos es lo que se desprende de la invitación recibida y que convoca a un evento en el MWC de Barcelona, un lugar demasiado notorio para realizar una presentación distinta a la del que será el buque insignia de HTC durante todo 2015. Sorprende, no obstante, la elección del MWC ya que supone una vuelta de la compañía taiwanesa a las presentaciones en Barcelona tras un par de años en los que tanto el One M7 como el One M8 han mirado a la Ciudad Condal de reojo y desde la distancia.

Si hacemos caso a todos los rumores que están rodeando a este HTC One M9, HTC Hima, podemos concluir que el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa será así:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos a 2,0 y 1,5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 20,7 megapíxeles y frontal de 13 ó 4 ultrapíxeles.
  • LTE Cat. 6, 3G y VoLTE.
  • Android 5.0 Lollipop bajo HTC Sense 7.0
  • Medidas de 144,3 x 69,4 x 9,56 mm
  • Batería de 2840 mAh

No hay nada confirmado, claro está, y aún quedan seis semanas para que sepamos si será así. De momento nos quedamos esperando, observando cómo nos crecen los dientes y se nos van afilando para darle un mordisco a este HTC Hima que nos impresiona cada vez más. ¿Será capaz HTC de quitarse el lastre de los anteriores One y situar el One M9 en lo más alto? Esperemos que sí.

Sin comentarios

Deja una respuesta