Hace justo un año se presentó oficialmente el HTC One, el móvil de la empresa de Taiwan llamado a liderar el resurgir de la empresa en el mundo Android. No lo consiguió en las cifras que deseaba la empresa pero puso el listón muy alto a sus rivales en lo que un móvil android tenía que ser, al menos en diseño y materiales.

Los rumores sobre su sucesor, el dispositivo con nombre en clave HTC M8 no dejan de fluir y es posible su presentación en el Mobile World Congress de 2014 en Barcelona que se organiza entre los días 24 y 27 de febrero. Podría ser que HTC montara un evento antes de esa fecha, pero a medida que pasa el tiempo parece más improbable.

El HTC One 2 tendría una pantalla de 5 pulgadas y mejor cámara

Dos son los rumores que se han filtrado en las últimas horas.

El primero es sobre su pantalla. El HTC M8 llevaría una pantalla de 5″ con la misma resolución que su antecesor, 1920x1080px, lo que bajaría algo su densidad de píxeles. Esto no aumentaría el tamaño del móvil ya que la misma incorporaría los botones, al igual que lo hace el Nexus 5, Motorola Moto G o LG G2 entre otros no necesitando el frontal los botones hápticos. De ser cierto es una muy buena medida por parte de HTC, que con Android 4.4 podría aprovechar mejor el tamaño de pantalla en ciertas circunstancias.

El segundo hace referencia a su cámara. El HTC One apostó por la calidad del sensor en vez de los megapíxeles pero al quedarse en 4 Mpx, aunque los llamaran Ultrapíxeles, algunos usuarios se sintieron defraudados. Esto no fue tanto por el tamaño de la imagen sino porque vieron cómo sus rivales sacaban tomas de igual o mayor calidad aunque no tenían el tamaño de sensor del HTC. En el HTC M8 la empresa parece que apostará por mejorar su tecnología Ultrapixel y además incluirá dos sensores en la parte trasera. Esta tecnología sería la creada por Tochiba en su chip TCM9518MD, que permite tomar dos imágenes simultáneas de 5 Mpx con datos sobre la profundidad de campo y fusionarlas en una de 13 Mpx con posibilidad de reenfoque tras la toma, igual que hace Nokia Refocus.

Fuente Bloomberg

Sin comentarios

Deja una respuesta