Hace unos meses le realizamos un análisis al HTC One, pero no entramos en profundidad en uno de los aspectos más llamativos del terminal, su construcción.

No es algo que la gente suela valorar especialmente, ya que no es relevante más allá de la resistencia que tenga un móvil a la hora de caer desde uno o dos metros de altura. Sin embargo en 2013 estamos viendo como se consolida la puesta en valor de la calidad de construcción de los móviles en la gama más alta con Android.

Y el ejemplo perfecto lo tenemos en el HTC One, un dispositivo que impresiona por su fabricación a los más exigentes, un terminal que estamos usando actualmente y del que analizaremos sus aspectos más interesantes en varias comparativas con otros móviles android.

El HTC One como futuro de los materiales de gama alta

Los materiales y la fabricación

HTC ha apostado por materiales nobles como el cristal y el aluminio. Este último es el protagonista de todo el móvil, destacando sobre todo, aunque no exclusivamente, en su parte trasera.

Además, la forma trasera, con una curva pronunciada, hace que se sostenga muy bien en la mano, ya que el dispositivo se adapta perfectamente.

Los materiales

El proceso de fabricación es impresionante, como podemos ver en este video. Recuerda a la forma en la que se fabrican piezas de alta tecnología como las de titanio a usar en la fabricación de aeronaves.

Los altavoces

Los altavoces

Pero no todo es el material del que se fabrica o el proceso con el que se crea ya que HTC también ha cuidado mucho los diferentes elementos de hardware que implementa su terminal estrella.

En el caso del sonido estamos ante dos decisiones que ponen por delante su móvil de muchos otros.

Lo primero que llama la atención en este sentido es la presencia de dos altavoces cuando lo normal es que sólo haya uno, incluso en los móviles más caros.

Además es interesante la posición de los mismos, en la parte frontal y no en los laterales o en la zona trasera, donde es mucho más común. Con ello obtenemos dos mejoras. Por un lado el sonido es más limpio y potente al ir dirigido directamente hacia el receptor. Por otro lado no corremos el riesgo de taparlos a la hora de cogerlo en horizontal por ejemplo cuando lo usamos para ver películas o jugar.

Beats Audio HTC One

Para finalizar no podemos dejar de mencionar el acuerdo de HTC con Beats, la famosa empresa de sonido que ha dotado al HTC One de un chip y auriculares especiales. En este vídeo vemos cómo funciona esta tecnología.

Los botones

Los botones

HTC sigue sin implementar los botones en pantalla, pero opta por minimizar la presencia de los mismos a dos, el de Home y el de volver, dejando el de menú a las aplicaciones de forma que se usen por software.

Lo curioso es que el logo delantero es en realidad un botón que no está activado por software si bien podemos ver cómo usarlo en este tercer vídeo. Es extraño que HTC no permita el mapeo de serie ya que sería una opción genial, en la línea de lo que propone el exitoso proyecto de Kickstarter Pressy, que buscaba una financiación de 40.000 dólares y lleva recaudados más de 350.000.

La cámara

La cámara

Otro de los aspectos de fabricación del HTC que destaca es su cámara. Más allá de los Mpx la empresa asiática ha apostado por la calidad, con un sensor de 4 megapíxeles de un tamaño superior a lo normal y que por temas de marketing ha llamado Ultrapíxeles.

La idea es mejorar la calidad de la imagen a costa de meter menos píxeles en el sensor. Esto hace que la imagen, a la hora de imprimirla sea más pequeña, pero realmente no es algo que muchos hagan. A cambio la calidad de las fotografías, sobre todo con poca luz, es realmente buena.

Conclusión

Conclusión

El HTC One ha sido una apuesta arriesgada por parte de HTC, y seis meses después de su presentación podemos decir que se ha convertido en la referencia con Android del 2013. No es que sea el mejor smartphone con android, ya que eso depende de las necesidades de cada uno, pero sí que al igual que hace dos años la inmensa mayoría de usuarios geeks querían un Samsung Galaxy S2 este año el objeto de deseo es el móvil del fabricante de Taiwán. Y en gran parte es por su exquisita fabricación y gusto por el detalle.

Si queréis saber ma´s de este móvil os recomendamos que veáis el artículo del Análisis del HTC One con review en video HD.

Y para acabar os dejamos con una cuestión ¿esperáis que la gama alta de 2014 tenga el nivel de calidad en acabados y fabricación del HTC one?

Sin comentarios

Deja una respuesta