Sin duda, cuando hablamos del HTC One M8 estamos ante uno de los smartphones que nos ha dejado sensaciones agridulces. Mientras que prácticamente todo en él es excepcional, la cámara trasera ha demostrado ser un desastre. Y no en cuanto a calidad sino en comparación con la generación actual. Los ultrapíxeles han sido un error y HTC parece haberlo solucionado con su nueva familia Eye, que por el momento recoge terminales tanto Desire como One. Uno de ellos surgió casi por sorpresa y nos daba esperanzas de poder hacernos con un smartphone casi perfecto. El HTC One M8 Eye reemplazaba la fallida cámara trasera de 4 ultrapíxeles por una clásica de 13 megapíxeles que prometía mucha más calidad. Presentado y lanzado en China, confiábamos en la decisión de HTC de convertirlo en un terminal internacional. No será así finalmente.

El HTC One M8 Eye no pisará Europa de forma oficial, ¿hola, importación?

Desde HTC argumentan que el One M8 Eye se ha creado para mercados específicos y que es allí donde verá la luz y se comercializará con normalidad. No sabemos si se trata de una decisión que protege al M8 original pero el hecho es que el M8 Eye no se podrá comprar en Europa, habiéndose desmentido también que iniciase su andadura por el viejo continente empezando desde Alemania.

Está bastante claro que ante dos modelos con un interior idéntico y dos cámaras traseras tan dispares, el M8 Eye iba a ganar la batalla con claridad a su hermano menor, el M8, pero no éramos pocos los que suspirábamos imaginando el One M8 Eye poblando las tiendas de nuestro país y parece que el sueño seguirá siendo precisamente eso, un sueño, una fantasía. El dispositivo One con la nueva cámara empezará su venta en China y seguirá hacia otros mercados como el indio. Europa queda vetada, por desgracia.

Es una pena pues el M8 Eye podría haber sido un terminal realmente diferenciador que ayudase a HTC a recuperar parte de la confianza perdida en él por su público, incluso los más fieles. Parece que si queremos hacernos con un HTC One M8 Eye tendremos que recurrir a la importación por nuestra cuenta y riesgo, con los perjuicios que ello representa en cuanto a garantía, por ejemplo.

Fuente AndroidCentral

Sin comentarios

Deja una respuesta