Los test de benchmarks son una de las pruebas típicas a la hora de comprobar la potencia de un dispositivo Android. Nosotros los usamos en todos los análisis para poder tener cifras que comparar entre distintos terminales.

El problema es que hay algunos fabricantes que ordenan mediante software a sus dispositivos que cuando detecten que se está ejecutando una aplicación de este tipo fuercen al máximo sus procesadores para obtener una mayor puntuación. No se trata de hacer overclock a los chips sino de obtener una potencia irreal que luego no obtenemos en el día a día de forma común por diversos motivos como el de la autonomía.

El HTC One M8 parece que falsea los test de benchmarks

Samsung ha sido una de las marcas más criticadas por esto aunque en la prueba del test Antutu con benchmarks del Samsung Galaxy S5 parece que ya no lo hace ya que como dijimos los Samsung con Kit Kat ya no falsean los benchmarks.

Sin embargo parece que a HTC le ha parecido buena idea replicar esta práctica y algunos usuarios que han podido probar el HTC One M8 han comentado que los resultados de Antutu, uno de los tests más famosos, indican una trampa.

El HTC One M8 parece que falsea los test de benchmarks

Esto se ha visto al comparar el resultado de Antutu 4, la versión normal del test, con Antutu X, la versión creada para saltarse ese tipo de trampas por parte de los fabricantes, que muestra un recorte de un 20% aproximadamente, situándolo por detrás de móviles como el Samsung Galaxy S5 o Xperia Z2.

Como se ve en la imagen el resultado es bastante diferente en el caso del HTC One M8 que obtiene

Sin comentarios

Deja una respuesta