El Huawei Ascend G7 recibe ya Android 5.1 Lollipop

Huawei ha liberado la actualización oficial a Android 5.1 Lollipop para una de las gamas medias que presentó en 2014, el Huawei Ascend G7.

46

Que 2015 ha sido el año de Huawei es difícil de negar. No sólo con su marca principal, sino también con el apoyo de una Honor que no deja de aumentar la cuota del fabricante chino, los chicos de Huawei sigue subiendo puestos en el ranking mundial de fabricantes y ya amenazan con hacer algo muy grande en este 2016 del que sólo llevamos 8 días. Con todo lo bueno que tienen, las actualizaciones son de lejos uno de sus puntos débiles y es por ello que hoy asistimos a la llegada al Huawei Ascend G7, una de sus gamas medias, de Android 5.1 Lollipop. La versión previa a la última de Lollipop, la que sería la 5.1.1, cuando ya llevamos tiempo viendo cómo Marshmallow aparece en distintos terminales de la competencia. Nadie es perfecto, dirán en Huawei, y ahora tenemos la 5.1 ya en nuestro país.

Huawei Ascend G7

La actualización no llega únicamente con una nueva versión de Android en su interior sino que el fabricante ha aprovechado también para avanzar en su capa propietaria. Los dueños del Huawei Ascend G7 verán cómo EMUI, el software que corre sobre Android y que personaliza todo el dispositivo, alcanza la versión 3.1 y añade nuevas funcionalidades compatibles con Android 5.1 además de aportar más fluidez y consistencia a la experiencia de usuario.

Como decimos, la OTA ya ha sido liberada y, como siempre, recomendamos descargarla siempre bajo WiFi en cuanto la tengamos disponible. Si no queremos tener que contratar un nuevo bono de datos, claro está. Así pues, ya no tenemos excusa para tener nuestro Huawei Ascend G7 desactualizado. Suponemos que el siguiente hito en el camino de los G7 será el de pasar a Android 6.0 Marshmallow en lugar de cumplir con el paso intermedio de un Android 5.1.1. Aunque habiéndose lanzado a finales de 2014, puede que Lollipop 5.1 sea la última actualización que reciba la gama media de Huawei.

Fuente TuttoAndroid

46 comentarios

  1. Buena noticia, cuando empezara ha actualizar? Ya que le doy y de momento nada.Tardara mucho? Si tenéis algún dato podríais comunicarlo. Gracias

  2. A salido para Europa sólo y para los que tienen la ROM libre,,,yo tengo el teléfono libre pero como lo adquirí en orange,aún no a salido la actualización, ya lo e mirado y nada,ahora a ver que tarda la operadora en lanzar la ROM.

  3. Hola, yo le doy al actualizador y me sale que no hay actualizaciones. ¿Se puede actualizar de otra manera que sea fácil?. Gracias.

  4. porque no me deja instalar el G7 cuando me descargo descargar “G7_Open Market_Spain_B331(Android 5.1_EMUI 3.1) dice que no se puede abrir. Gracias

  5. Acabo de descargarlo de esa página e instalarlo. Ningún problema. Una vez descargado, hay que descomprimirlo, bien en el disco duro del PC o en la tarjeta microSD del móvil. El archivo comprimido trae dos ficheros .PDF y una carpeta llamada DLOAD en cuyo interior hay un fichero llamado UPDATE.APP. La carpeta DLOAD hay que copiarla al directorio raiz de la tarjeta microSD (la tarjeta debería ser de al menos 4GB). Una vez hecho esto, nos vamos a ‘AJUSTES – PRINCIPALES (o TODOS) – ACTUALIZAR SOFTWARE’. En esta pantalla, nos aparece un botón de menú abajo, en el centro. Al abrirlo, hay que elegir ACTUALIZACIÓN LOCAL. Aparecerá entonces el fichero que acabamos de copiar a la microSD y podremos actualizar el terminal.

  6. Descargado e instalado con éxito. Tal y como han señalado más arriba, entrad en http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/index.htm y elegid la que corresponda a vuestro operador o, si el móvil es libre, la “G7_Open Market_Spain_B331 (Android 5.1_EMUI 3.1)”. Una vez descargada, lo ideal sería descomprimirla en el PC. Veréis dos ficheros .PDF y una carpeta, llamada ‘dload’. Esta carpeta, que contiene el fichero ‘UPDATE.APP’, debéis copiarla directamente a la carpeta raiz de la tarjeta microSD, que deberá ser de al menos 4GB. Después de esto y con suficiente batería en el móvil, vais a ‘AJUSTES – PRINCIPALES (o TODOS) – ACTUALIZAR SOFTWARE’. Llegados a este punto, en la pantalla que aparece veréis un botón abajo en el centro ‘Menu’. Lo pulsáis y elegid, de las tres opciones que aparecen, ‘ACTUALIZACIÓN LOCAL’. Aparecerá entonces la actualización que acabáis de bajar y se actualizará. Aunque no se pierden datos, no es mala idea hacer antes una copia de seguridad…

    • No me deja instalarlo en mi g7 -L03 alguien me puede ayudar? Por que ese que mencionan arriba creo que no es compatible con mi modelo. :\

    • Lo he intentado y cuando empieza a instalar sale error, mi móvil es el G7 (L01), es libre y lo compré con la compañía de Simyo, ¿me puedes ayudar?

  7. carlos yo acabo de actualizarlo en estos momentos y tengo el mismo modelo, sigue los pasos descarga la actualizacion, descomprimela, hay un archivo que se llama dload, ese es el unico que vas a pasar a tu sd card, y que sea minimo de 4 gb sino no te deja copiarla, de ahi te vas a actualizar y en ajustes, actualizador, menu, actualizacion local y ahi te aparecera el archivo update.app, le das a ese archivo y es todo amigo de ahi solo esperas como 10 o 15 minutos hasta que el cel solito se reinicie, todo bien el unico detalle es que se perdio el desbloqueo de dos toques y el de dibujar las letras para accesar a las aplicaciones desde la pantalla de bloqueo, a alguien le pasa igual? favor de comentar si hay una solucion a eso ya que estaba muy buena esas dos funciones del telefono saludos!!!

    • Hola, yo copio el archivo a la tarjeta y cuando voy a actualizar, me dice que no hay ningún paquete de actualización, quien me ayuda por favor?

      • esta raro si es de 4 gb tu memoria o superior y descomprimiste el archivo q descargaste y ya de ahi lo paste a la sd?, eso es lo que hice y no tuve problemas para instalarlo amigo, algo te estara faltando hacer

    • Me paso lo mismo, ya me habia acostumbrado a lo sencillo que era encender el telefono con dos toques y apagarlo con la palma de la mano y al actualizar lo perdi, no se que sorpresa mas me encontrare…

  8. Siguiendo todos los pasos para mi huawei g7 de movistar en México (celular liberado) a la hora de instalar el archivo me arroja un error el cual dice instalación fallida ¿Que se puede hacer ahi?

  9. No actualices, el G7-L01 deja de cambiar automáticamente de wifi a datos y viceversa. Al salir de casa debes acordarte de desmarcar y volver a marcar datos móviles para tener Internet, y al volver toca cambiar a wifi a mano porque te confías, pones un vídeo y te consume los datos en un momento al no haber cogido la wifi.

  10. He llamado al telefono de la pagina oficial de Huawei he preguntado si
    G7_Open Market_Spain_B331(Android 5.1_EMUI 3.1)
    es el archivo para actualizar mi Ascend G7 libre y me han preguntado el imei y confirmado que si.
    Lo he descargado al PC y descomprimido y la carpeta dload pasada a la raiz de la sd y en ajustes> actualizar sofware> menu> actualización local en automatico sale el archivo actualizar y en unos15 minutos todo ok. este es el vinculo.
    http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=72823&key4=g7

  11. Hola, soy de Acapulco México y tengo un huawei g7-L03 y no me deja actualizarlo, me dice que no se pudo abrir el archivo alguien sabe cual es el problema

  12. Yo soy de México y esta actualizado mi celular, solo que igual que a muchos no puedo desbloquear mi Cel con dos toques ni abrir aplicaciones dibujando las otras opciones de voltear y apagar poniendo na mano si funciona alguien sabe que puedo hacer? Se los agradeceré mucho

  13. He descargado la actualizacion e instalado en el telefono y parece que todo va bien.
    Mi pregunta es. Se puede borrar la carpeta, llamada ‘dload’ de la tarjeta microsd sin
    que pase nada ?

  14. he actualizado y reseteado ascend g7 l 01 a android 5.1.1 y tengo problemas en conexiones wifi
    i el bluetooth , sabeis de alguna solucion ?

  15. Para todos aquellos que tienen el modelo g7-l03 y no los deja actualizar, deben de descargar de la pagina de huawei el archivo: _g760-l03_firmware_g760-l03_android 5.1.1_emui 3.1_c469b340, con eso dejara actualizar su equipo para los que vivan en mexico, y confirmado deja inhabilitado los dos toques para encender la pantalla

    • Sabes si ya hay solución para ese problema, apenas lo actualicé y me dejó inhabilitado el desbloqueo con dos toques.

  16. Hola,genial,acabo de actualizarlo y me va todo perfecto,el desbloqueo de pantalla con dos toques,el cambio de wifi a datos y viceversa,etc… Gracias por la información,un saludo

  17. buenas tardes. he actualizado correctamente utilizando el enlace puesto mas arriba (gracias compañeros) y efectivamente se a actualizado a 5.1.1. mi movil es version libre y va genial despues de la actualizacion, pero han surgido varios problemas.
    el wifi se va todo el rato y tengo que ir a wifi y conectarlo de nuevo. el bluetooth no reconoce los disposiivos que tenia antes de actualizar…
    alguna ayuda? un parche o algo asi para solventar el problema?
    gracias

  18. Muy buenas, como mucha gente llevo meses detrás de la famosa actualización para Huawei Ascend G7 a Android 5.1 y no había manera de encontrar la actualización.
    Ayer llamé al número oficial de HUAWEI y me mandaron al Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona.
    Desde ayer tienen allí la actualización, en la 2a planta, en el stand de HUAWEI.
    Ya tengo mi móvil actualizado por fin.

  19. BUENAS TARDES …..

    ESTE.. QUISIERA SABER QUE SI HAY UNA ACTUALIZACION PARA G-7 PARA LA VERSION LOLIPOPO 5.1 Ò 5.1.1
    NUMERO DEL MODELO: HUAWEI G7-L07
    Y GRACIAS POR LA ATENCION

    ATTE: ISRAEL GIOVANNY

  20. Hola tengo un Huawei Ascend G7 – L01, mi hermano lo estuvo usando en España – Madrid con la señal 4G LTE de lo mas normal,segun las caracteristicas es un movil 4G-LTE; me lo envió hace una semana a Peru y le puse mi chip Claro que si es 4G LTE y cuando activo los datos móviles mi señal de red me sale la letra o señal E (Edge) y no 4G, quisiera saber a que se debe o será que ese modelo aquí en Perú no coge la señal 4G pero es raro,porque cobertura si tenemos. Lo podre arreglar configurandolo o reseteandolo, ojala me puedas ayudar. Saludos

    Segun veo sus caracteristicas de 4G y LTE son las siguientes :

    RED
    2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    3G HSDPA 900 / 2100 – L01
    4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 (1/3/7/8/20) – L01
    Max. Velocidad HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps

    Conectividad
    GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz
    UMTS 900, 2100 MHz
    LTE 800 (band 20), 900 (band 8), 1800 (band 3), 2100 (band 1), 2600 (band 7) MHz
    Datos LTE, HSPA (unspecified), HSUPA, EDGE, GPRS

  21. ALEX lm a mi me paso lo mismo y la red en latinoamerica ( soy de argentina ) es diferente a europa, el mio también funciona asi que la letra E significa en 2G … realmente estoy viendo si actualizándolo se puede modificar.
    No tiene como otras marcas elegir vos la banda en la cual queres que funcone. Aca necesitaría que funcione en 1700. Estoy pensando tirarlo a la basura!!!!!!!!
    Si alguien tiene alguna otra opción seria genial

  22. Antes de recomendar una actualización de este calibre, asegúrate, señor redactor, que esa actualización no deja errores tan aberrantes como que no alterna automáticamente la conexión de Datos a Wifi y viceversa, hay que hacerlo manualmente.
    Y tambien, que deja desactivado el giroscopio y hace imposible la visualización de videos en 360º, jugar correctamente Pokemon GO, etc.
    Señores, yo soy poseedor de este teléfono y bajo ningun concepto se actualicen el teléfono. Tal y como está en KitKat 4.4.4 todo está correcto, con sus mas y sus menos, pero funcional al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here