El Huawei Ascend P6 se actualiza al fin a Android 4.4 KitKat

19

KitKat sigue avanzando y ganando cuota en un mercado androide dominado claramente por un Jelly Bean que con sus tres versiones principales, de la 4.1 a la 4.3, significó el auténtico salto de madurez del sistema operativo de los chicos de Google. Tras su paso por los principales dispositivos del mercado de este 2014 le toca el turno a los más destacados del pasado año y le ha llegado el turno a uno de los grandes desconocidos, y mejor valorados, de los chinos de Huawei. El Huawei Ascend P6, con su esbelto cuerpo metálico y su pantalla de 4,7 pulgadas, ya está listo para recibir la que será la actualización que lo saque de Jelly Bean para siempre, aportándole un Android 4.4 KitKat con el que recibir varias mejoras, no sólo a nivel del sistema operativo.

El Huawei Ascend P6 se actualiza a KitKat

La actualización ya se está recibiendo en algunos Ascend P6 europeos y pesa 789 MB por lo que recomendamos descargarla a través de una conexión WiFi para no castigar en exceso nuestra conexión de datos móviles. Se incorporan las mejoras propias del sistema operativo como la compatibilidad con las últimas API, el modo inmersivo o la máquina virtual ART que puede sustituir a la conocida Dalvik. Con dicha actualización no sólo se recibirá Android 4.4 KitKat sino que Emotion UI, la capa propietaria del fabricante, pasa de la versión 1.6 a la versión 2.3 que ya disfruta el último modelo de smartphone de los chinos, el Ascend P7.

Junto a Emotion UI se incorporan algunas mejoras en el software del Huawei Ascend P6, como nuevos filtros para la cámara, añadir una marca de agua a las fotografías capturadas desde la aplicación oficial, una aplicación llamada Phone Manager para mejorar el rendimiento del terminal además de efectuar tareas de limpieza y optimización de ficheros. Así pues, tras su compilación en el mes de mayo, la actualización a KitKat para el Ascend P6 llega finalmente a los terminales del fabricante.

Fuente Frandroid

19 comentarios

  1. Hola buenas noches soy de venezuela y quiero saber si la actualizacion llega a mi telefono o hay que hacer esos procesos que encuentro por internet que son un tanto delicados e ilegales a nivel de software?

  2. Saben si en México el Huawei Ascend G730 recibirá alguna actualización pronto? o no la habrá.agradezco la informacion

  3. A ver si es verdad. Dijeron en principio en enero, luego en mayo, y ya en junio aun no hay noticias de actualizacion y estamos hoy a dia 10…

  4. Hola, he recibido la actualización pero me daba error al actualizar, pense que era por ser root así que deje el p6 de fabrica y me sigue dando error y no actualiza, por que puede ser? gracias!

  5. Hola a todos!
    Requiero de ayuda, tengo un Huawei P630, e intentado actualizarlo ya que me llegó la misma, pero después de hacer todo, a la hora de resetearse, marca error, no da número ni nada, sólo error….
    Que se puede hacer?

    Gracias de antemano!
    Saludos!

  6. Quiero actualizar mi Ascend P6 a Kit Kat 4.4.2 y emotion UI 2.3 alguien me podría ayudar, a actualizarla con un método más seguro. Gracias

    Saludos, desde Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here