El Huawei Ascend P7 empieza a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop

Huawei libera oficialmente la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, incluida la de EMUI 3.1, para el Huawei Ascend P7 en forma de OTA y de descarga manual.

7

Como venimos comentando desde hace algún tiempo, Huawei se está convirtiendo en uno de los fabricantes preferidos del mercado. Con una buena dosis de esfuerzo por mantener vivos sus dispositivos y una política combinada entre dos marcas, Huawei y Honor, bastante acertada, los chinos han llegado a estar en el punto de mira de la propia Google para construir el último gran Nexus, un 6P del que todos hablan maravillas. En su trabajo para mantener un buen ritmo de actualizaciones, aún mejorable, le ha tocado el turno al que hasta hace unos meses era el flagship de la compañía. El Huawei Ascend P7 está a punto de dar el último salto antes de Marshmallow, ya libre para los Nexus y en el interior de la nueva generación, y su actualización se ha liberado ya de forma oficial por parte del fabricante oriental.

Huawei Ascend P7

La actualización no llega únicamente con una nueva versión de Android en su interior sino que el fabricante ha aprovechado también para avanzar en su capa propietaria. EMUI, el software que corre sobre Android y que personaliza todo el dispositivo, alcanza la versión 3.1 y añade nuevas funcionalidades compatibles con Android 5.1.1 además de aportar más fluidez y consistencia a la experiencia de usuario.

Como decimos, la OTA ya ha sido liberada y tiene un peso de 1,2GB, por lo que recomendamos descargarla siempre bajo WiFi en cuanto la tengamos disponible. Si no queremos tener que contratar un nuevo bono de datos, claro está. Pero no sólo eso sino que Huawei ha puesto la OTA a disposición de todo el que no quiera esperar más de la cuenta para ver su dispositivo actualizado. Así, en el sitio web de la marca podremos descargar la OTA para instalarla siguiendo las instrucciones que allí se detallan en varios documentos.

Así pues, ya no tenemos excusa para tener nuestro Ascend P7 actualizado a la última versión de Android previa a Android 6.0.

7 comentarios

  1. Realice la actualizacion y esta no funciona muy bien, las aplicaciones se congelan , se bloquea el dispositivo y otros muchos defectos , en mi opinión no lo actualicen .

  2. Lo que me faltaba en mi nada satisfactoria experiencia con el huawei p7. Con esta actualización, peor todavía, al menos para mi.
    Va más lento que antes, se bloquean las aplicaciones y hay que cerrarlas constantemente, e incluso reiniciar el dispositivo en muchos casos.
    Mi recomendación, no actualicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here