El iPhone 6 pone a prueba nuestra fidelidad a Android #AndroidWars

11

Os estaréis preguntando, ¿qué hace esta gente de FAQsAndroid hablando sobre Apple en su web? Pues la respuesta en sencilla. Como buenos geeks, todos los terminales nos llaman la atención por algo; y la llegada del iPhone 6 no ha sido menos. Somos unos picaflores y andamos siempre probando un modelo u otro; y la posibilidad de echarle el guante a uno de los últimos móviles de los de Cupertino es más que real. La conversación interna ha surgido, inevitablemente, y nuestra fidelidad al sistema operativo favorito de muchos, Android, se ha puesto a prueba. Tras mucho discutirlo entre nosotros hemos decidido venir aquí y exponer nuestro pensamiento ante vosotros. Porque el que más y el que menos ha pensado alguna vez en comprar un iPhone, no nos engañéis.

El iPhone 6 pone a prueba nuestra fidelidad a Android

¿Recordáis los anteriores #AndroidWars en los que debatíamos con opinión sobre un tema concreto? Pues volvemos a la carga. Y es que la combinación de los nuevos iPhone 6 con iOS 8 es tentadora, por lo que este momento tenía que llegar. La pregunta nos la hemos hecho dos redactores en concreto: Iván y yo mismo, Samuel. ¿Te comprarías un iPhone 6? Y aquí tenéis nuestras respuestas.

Iván se compraría un iPhone 6

Sí, yo me lo compraría. De hecho, estoy buscando la manera (se admiten donaciones altruistas). ¿Por qué? Bien. Primero, porque me encanta trastear con cualquier cosa que tenga pantalla táctil. Y segundo, porque creo que el iPhone 6 es el móvil de Apple más Android de todos. Me atrae mucho la evolución de iOS 8 y el reencontrarme de nuevo con el sistema tras un año sin tocarlo (hace poco vendí mi iPhone 5). Y también me atrae bastante su cámara: ¿será cierto que está a la altura de las maravillas que se dicen de ella? No hay que engañarse: un teléfono es un teléfono. Y si alguien tiene apego por una marca y la defiende a muerte aunque no cobre de ella… Quizá se lo tenga que hacer mirar.

Samuel no se compraría un iPhone 6

Esta generación no, Apple. No digo que no lo pueda comprar en el futuro pero siguen sin convencerme. iOS 8 ha mejorado mucho y las pantallas son ahora de tamaño adulto, pero es un ecosistema que no me llama la atención lo suficiente para dejar Android, ni siquiera por un tiempo. En Android encuentro suficientes opciones en todos los fabricantes para seguir saltando de uno a otro sin abandonar el sistema operativo, esa libertad no me la va a dar Apple. El sistema y las aplicaciones Android han evolucionado mucho y encuentras joyas así que, ¿para qué? Reconozco que el iPhone 6 ha sido el primer iPhone en interesarme, sobre todo por la cámara, pero aún estoy lejos de querer uno en propiedad. Ahora con mi One M8 sólo miro hacia el futuro Nexus 6 y a Android L. Cuando pierda esa chispa en Android quizá me plantee otra cosa, pero todavía no. En el futuro ya veremos.

Vistas las opiniones de ambos editores, ¿os animáis a compartir las vuestras? Eso sí, no sin antes pasar por la encuesta, claro. Venga, vamos a defender a Android o a plantearnos picar en la manzana de la otra acera. Aquí cabemos todos.

iphone-6-o-android

11 comentarios

  1. Hola, Saludos a todos en el foro y en la encuesta, Yo no me compraria un iphone Les digo porque : Bueno mi mala voluntad hacia todo lo que tiene que ver con la compañia de la Manzana biene desde hace muchos años, Soy CompTech. empece empece a cacharrear computadoras desde Windows 98 Segunda edicion, 17 años atras y recuerdo que cuando tratava de reparar una apple computer nada era compatible. ni los drivers,Harwear, softwear Solo lo de ellos eran compatibles. Todo habia que comprarcelo a ellos. en mi mente dije estas jentes son unos egoista. solo ellos,, por esa Razon me desvie para las computadoras Con Windows Hasta el dia de Hoy, Soy Fanatico de andrid y me gustan muchos los sistemas de Linux en especial Ubuntu. y

    • Una forma de pensar tan válida como cualquier otra 🙂

      Yo, personalmente, me encuentro extremadamente cómodo con Android pero en ordenadores he terminado dando el salto a Mac. MacOS es un sistema bastante maduro y estable y me ha dado lo que no encontraba en Windows hace mucho: tranquilidad. Con los móviles, sin embargo, no me planteo dar el cambio. Como ves, hay múltiples posibilidades para muchos tipos de usuario 🙂

    • Por qué no aprendes primero a escribir? O ya que eres tan fanático de Android, búscate una aplicación que te lo permita.

  2. A prueba sólo a los tontos. Porque el iphone 6 plus es solo un smartphone más. En android hay verdaderos phablets que tienen funciónes apropiadas para dicho tamaño y verdaderas funciones . Samsung note, LG G3, LG flex, y pronto nexus 6….

    • Hay que reconocer que el ecosistema iOS aporta muchas cosas, otra historia es que a ti te compensen o no. Tampoco hay que hablar de tontos o no tontos. Después nos quejaremos cuando nos ataquen desde su acera. Puedes decir que el iPhone no es para ti y ya está, sin faltar, ¿te parece? 😉

      Pero estoy de acuerdo contigo. Veo en Android opciones más interesantes que la del iPhone 6. Como dije en mi parte de opinión del artículo, del iPhone 6 sólo me interesa la cámara en estos momentos, pero no es suficiente.

  3. La verdad, el iphone 6 es el primer iphone k ha logrado llamarme la atencion, con un buen diseño y mas pantalla, lo k no me llama es iOS, en ese sentido soy de Android y no se el tiempo k aguantaria sin un Android, con lo cual me quedo con el, las notificaciones y la personalizacion no tienen precio

    • Ésta es una de las carencias del iPhone 6. Por más que el teléfono aporte, iOS sigue estando demasiado cerrado. Aunque bien es cierto que ha evolucionado bastante en los últimos años.

    • De acuerdo con los dos. El iPhone 6 es muy buen terminal pero me sigo quedando con Android. No sé qué pasará con el iPhone 6s, o con el 7, pero de momento me mantengo en el lado de Google.

  4. ” Porque el que más y el que menos ha pensado alguna vez en comprar un iPhone, no nos engañéis.”

    Sinceramente puede ser el caso de algunos, pero no veo apropiado generalizar. En mi caso el único momento en el que analicé la compra de un iPhone fue cuando estuve analizando mi entrada al mundo de los smartphones, la verdad no me gustan los sistemas tan cerrados y privativos, eso y la forma propia de manejar el sistema operativo me hizo optar por android, no creo que eso cambie en el futuro.

    Yo también tengo un M8, y teniendo una buena combinación de diseño y rendimiento no veo un motivo para pasarme, si la cámara mejora en el M9 pues compararé el siguiente modelo y sino de momento estamos bien 🙂

    Android también ha evolucionado bastante, esperemos que con Android L mejore aún más

    • Bajo mi punto de vista, Android ha evolucionado de forma fabulosa. Poniéndolo cara a cara contra iOS, que es de lo que trata este artículo… Se puede ver quién es el que verdaderamente ha innovado en software. Quizá haya quien no quiera verlo, pero iOS se ha inspirado mucho más en Android últimamente de lo que el otro sistema se ha inspirado en el contrario. Y ésa es la ventaja que comentas: al ser más abierto también es más maleable. Aunque ojo: Google cierra cada vez más Android. Sólo hay que ver sus apps: ninguna es ya Open Source. Y la diferencia con Android AOSP es cada vez más clara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here