Si hay una aplicación que se usa en smartphones es WhatsApp. Es una de las pocas que es capaz de mover gente de un teléfono sencillo a uno avanzado. El motivo es simple: mejor comunicación a menor precio. El problema viene cuando hay empresas y personas que quieren aprovecharse de eso de forma poco lícita o directamente ilegal.

Leyendo a Chema Alonso, un experto en seguridad informática al que puede que conozcáis por sus colaboraciones en la radio o en programas como Salvados, nos hemos enterado de que se ha dado una vuelta de tuerca a lo de robar las conversaciones de WhatsApp.

El juego Android que puede robar y espiar tu WhatsApp

El nuevo método es algo más elaborado y a la vez sencillo. Se trata de convencer a la persona de la que quieres saber sus conversaciones por WhatsApp de que instale un juego que puede descargarse desde la Google Play Store.

El juego indica en las especificaciones de la tienda de apps de Google que realizará copias de tus archivos, lo que no dice es qué archivos son y lo que es peor, que se transferirán a un servidor.

El juego Android que puede robar y espiar tu WhatsApp

El problema es que esa copia de seguridad estará disponible online para cualquiera que sepa el número de teléfono y pague por ese servicio. No hablamos de que uno mismo tenga acceso a esa cuenta sino que cualquiera que sepa el número de teléfono a espiar podrá ver la copia de seguridad online previo pago, ya que esta es la forma de ganar dinero de esta empresa.

Opinión

Google tiene un problema muy serio en este aspecto ya que la popularidad de su sistema hace que todos los engaños intenten darse mediante el mismo. Obviamente sin personas que quieran espiar tus conversaciones esto no sería un problema pero eso no es algo que podamos controlar.

Google debería mejorar los filtros de subida de aplicaciones y hacer que los usuarios se sientan más tranquilos a la hora de instalar una aplicación desde la tienda oficial.

7 comentarios

Deja una respuesta