La guerra entre los smarthones con pantalla curvada parecía ser sólo algo teórico, conceptual, hasta que Samsung presentó casi por sorpresa el Samsung Galaxy Round, algo a lo que LG respondió rápidamente con un LG G Flex que además de contar con una curvatura algo más lógica, adaptándose al diseño de la pierna en el caso de llevar el terminal en el bolsillo, presentaba características que lo hacían tremendamente atractivo como el hecho de poder forzar su pantalla sin que se rompiese o el que su carcasa trasera se autorreparase, algo que hemos visto demostrado en varios vídeos del propio fabricante.

Con estas características, unidas a una potencia al más alto nivel salvo quizá por la resolución de su pantalla, el LG G Flex de 6 pulgadas llegaba al mercado sin saber si iba a abandonar el mercado coreano en algún momento.

LG G Flex

Los rumores empezaron entonces a rodear al smartphone de los surcoreanos y muchos apuntaban hacia una comercialización a nivel internacional que incluía a España en su hoja de ruta. Finalmente se ha confirmado por parte del propio fabricante y es que el LG G Flex llegará a Europa a finales de febrero comercializándose en un total de 20 países entre los que se encuentra España además de Alemania, Suecia, Italia, Francia o Reino Unido.

La llegada se producirá, como hemos dicho, a finales de febrero aunque puede retrasarse algunos días llegando así a primeros del mes de marzo. Lo que es seguro es que pronto tendremos el LG G Flex entre nosotros y que aún desconocemos a qué precio llegará. Recordemos que su precio al cambio en Corea suponía un desembolso cercano a los 800 euros por lo que esperamos que ese precio se haya contenido en su expansión internacional. Sabemos que hoy en día un smartphone de 800 euros no tiene futuro en un mercado en el que muchos fabricantes ya lo van comprimiendo a la baja, más aún un LG que con su LG G2 a 550 euros trató de romper los moldes en cuanto a fabricantes de smartphones Android “no Nexus”.

En cuanto dispongamos de más datos, como operadoras que lo hayan incluido en su catálogo o precios como terminal libre, os lo haremos saber. Mientras tanto sólo queda esperar a que se vaya acercando la fecha de puesta a la venta en España para ir conociendo más acerca de este LG G Flex que ha roto esquemas.

Sin comentarios

Deja una respuesta