Uno de los últimos dispositivos de LG ha impresionado a propios y extraños, no tanto por su potencia, que dispone de ella y más que de sobra, sino por su tamaño de pantalla que, desmarcándose de los tablets de 7 pulgadas, ha optado por superar incluso las 8 con unas flamantes 8,3 pulgadas. Hablamos del LG G Pad 8.3, primer tablet de LG que está fabricado, curiosamente, por Samsung y que ya se había anunciado que estaría disponible en más de 30 países antes de final de este año 2013.

El dispositivo ha cumplido su promesa y desde hace muy poco está disponible en el mercado español a un precio muy atractivo para sus características, 299 euros, dado que puede competir incluso con el todopoderoso Nexus 7 que en su versión 2013 sigue arrasando en la gama de 7 pulgadas del mercado de tablets Android.

LG-G-Pad-blanco

Con el foco puesto en la diferenciación en cuanto a su tamaño, el LG G Pad 8.3 cuenta con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz con GPU Adreno 320 y 2 Gb de RAM además de 16 Gb de memoria interna que podemos ampliar mediante microSD. Con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3, el LG G Pad 8.3 cuenta con una excelente batería de 4600 mAh y sólo 338 gramos de peso.

Ahora, como decimos, ya está en el mercado español al atractivo precio de 299 euros y sólo echamos en falta, con sus dimensiones, la conectividad 3G o LTE dado que es un tamaño muy cómodo para llevar nuestro G Pad 8.3 con nosotros a todas partes, requiriendo ahora de forma obligatoria una conexión WiFi para poder exprimir sus características en conectividad.

Así pues, si pensáis en haceros con un tablet Android pero el Nexus 7 y el resto de tablets de 7 pulgadas os parecen pequeños, el LG G Pad 8,3 se une al elenco de actores de más de 8 pulgadas que ahora empiezan a aparecer en Android con cada vez más asiduidad, comandados por el Galaxy Note 8.0 de Samsung que recientemente fue acompañado por su hermano de segundo nivel, el Galaxy Tab 8.

¿Se aventurará ahora Google y lanzará su Nexus 8 o aquello fue simplemente un rumor infundado o un error de grafismo?

Fuente LG

Sin comentarios

Deja una respuesta