Fue en el pasado Mobile World Congress donde LG le quitó el precinto a su nuevo LG G2 Mini, un dispositivo de 4,7 pulgadas que llegaba para acompañar, a modo de fiel escudero, al LG G2 que había maravillado a todo el mercado en el último trimestre del pasado año 2013. El dispositivo cosechó buenas críticas pese a que muchos han considerado desde entonces que su tamaño no se corresponde con el concepto que podemos tener un terminal “mini”, pese a que el mercado camina hacia un buen porcentaje de smartphones con más de 5 pulgadas de pantalla.

El terminal, no obstante, fue alabado y como ocurre en estos casos, tras su presentación llegó el momento de conocer cuándo podríamos disponer de él en las tiendas, algo que ahora ha llegado en forma de comunicación directa de LG informando, sin fecha exacta, de los planes de lanzamiento y del precio del LG G2 Mini.

El LG G2 Mini llegará a Europa en abril y costará 349 euros

LG, como decimos, ha informado de los planes de lanzamiento de su LG G2 Mini e incluso ha mostrado su precio. El terminal de 4,7 pulgadas iniciará su andadura por Rusia en el mes de abril para llegar pronto al resto de países, Europa incluida. A Rusia le seguirán algunos países adyacentes y la llegada a España no se demorará mucho más. De hecho, se espera que sea también en el propio mes de abril, siendo España uno de los primeros países europeos que puedan disfrutar del nuevo terminal de los surcoreanos.

El LG G2 Mini tendrá un precio inicial de 349 euros y estará disponible en los principales establecimientos de telefonía móvil, incluyendo por supuesto en gigantes como Amazon y otros portales de venta online. Por el momento no ha habido anuncios por parte de operadoras móviles pero una vez que LG ya se ha pronunciado no deberíamos tardar en conocer el interés de las mismas por hacerse con este nuevo dispositivo.

El LG G2 Mini llegará en los colores que LG presentó en un primer momento, sin restricciones por zonas ni exclusividades, al menos no que se conozcan por ahora. Por ello, podremos adquirirlo en blanco, rojo, dorado y negro, el color más clásico.

Fuente Engadget

4 comentarios

    • Es exactamente lo que pasa cuando lanzas el mini casi 6 meses después del modelo principal, que el primero ya ha bajado de precio y el segundo no está a la par.

      • Y en que piensan las empresas? Por favor, que lleguen ya a Europa las marcas Chinas (Xiaomi, Oppo, etc) para que se “bajen de la parra” el resto de fabricantes.

        • Habrá que ver también cuántos gastos tienen cada una de ellas, y cuánta parte de ese gasto aplican a los márgenes de los productos. Oppo, que ya es internacional, ha subido los precios de todos sus terminales. El Find 7 costará 650 euros, que no es moco de pavo. No es lo mismo fabricar sólo para tu país que comercializar a nivel internacional. Hay que valorarlo todo.

Deja una respuesta