Han sido bastantes semanas de sí pero no, está confirmado y de que está más a punto que la Navidad, pero ahora sí que sí: LG está liberando ya mismo la actualización oficial de su LG G3 a Android Lollipop 5.0, habiéndose lanzado de manera progresiva y estando ya en España. Y así lo confirma el propio fabricante a través de su cuenta de Twitter, habiendo anunciado la buena nueva así como liberando una página con todo lo que el usuario del LG G3 ha de saber con la última versión de Android. ¿Tenéis un LG G3 libre? Ya sabéis: id pulsando en el botón de comprobar actualizaciones. O podéis actualizar con el software de ordenador LG PC Suite. Además de proceder anteriormente al guardado de los datos sensibles.

El LG G3 comienza a recibir oficialmente Android Lollipop 5.0

Ya sabéis cuáles son las novedades de Android Lollipop 5.0 con respecto a Android kitKat 4.4: nos hemos encargado de analizarlas así como de mostraros un vídeo del Nexus 5 corriendo esta versión del sistema operativo. Aunque claro, el LG G3 seguirá manteniendo el aspecto de su interfaz personalizada Nature UX, remozando un poco la misma con Material Design y, sobre todo, notándose la nueva velocidad que imprime el sistema. Además de permitir el desbloqueo del terminal si se tiene un smartwatch con Android Wear, de introducir la gestión multiusuario en el móvil, de añadir el modo “No molestar” y, sobre todo, introduciendo la máquina virtual ART por defecto. Algo que influirá en la autonomía del LG G3 y en su fluidez.

Los pasos para actualizar el LG G3 a Android Lollipop 5.0 son sencillos, pudiendo hacerse al instante en cuanto os llegue el aviso por OTA. Como aún es demasiado pronto para que se haya distribuido en la mayoría de terminales, podréis actualizar fácilmente a través del software LG PC Suite, teniendo un completo manual que han creado los propios de LG. Aunque recordad una cosa antes: que ya haya empezado a distribuirse no quiere decir que tengáis Lollipop en el LG G3, que la propagación puede tardar unos días. Además de los móviles libres, Vodafone también está distribuyendo Lollipop a sus LG G3, igual que la operadora Orange.

¿Ya habéis actualizado el LG G3 a Android Lollipop 5.0? Contadnos vuestras impresiones.

Sin comentarios

Deja una respuesta