La eterna discusión sobre la renovación de los terminales móviles abarca a todos y cada uno de los fabricantes que pueblan de dispositivos el panorama androide. LG no escapa a la misma y es que tiene en el horno un terminal que supondría la tercera generación en menos de dos años. Empezaron por el LG Optimus G que inspiró el Nexus 4, a finales de 2012. Siguió un excelente LG G2 tan sólo 9 meses después y todo apunta a que nuevamente se repetirá el plazo, y en el tiempo en que se tarda en gestar y dar a luz a un bebé, el fabricante surcoreano parirá un LG G3 cuyo nombre ya ha quedado completamente confirmado, por si había lugar a dudas. Las palabras provienen del propio fabricante que quiere tener listo su terminal en un plazo máximo de 8 semanas. Dos meses a contar desde ya.

El que será, a buen seguro, el tercer gran dispositivo de la marca surcoreana ya viene precedido de una multitud de rumores que hasta hace bien sólo eran capaces de generar pesos pesados de la industria móvil como Apple, Samsung o Sony. Hemos conocido multitud de posibles combinaciones de especificaciones aunque las más fiables son las que apuntan a un terminal de 5,5 pulgadas con resolución QHD y a un corazón formado por 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon que, por su fecha de presentación, podría incluso ser un modelo 805.

Ocho semanas a partir de hoy, finales de junio, para la llegada del LG G3

Los distintos renders apuntan a un diseño muy similar al del LG G2, cuya relación entre pantalla y marcos ha sido tildada de excelente en muchas ocasiones, y por ello esperamos una gran pantalla pero un tamaño contenido al máximo, esperando que el terminal se asemeje más a un dispositivo de 5 pulgadas que a uno de 5,5. Veremos, en su presentación, si el fabricante consigue dar con la tecla para evitar la escalada de tamaño que se prevé tras el salto desde las 5,2 pulgadas del G2.

Que LG hace su trabajo de forma cada vez más eficiente es algo que muchos ya sabemos y parece que las ventas empiezan a acompañar. Las cifras presentadas por el fabricante hablan de 12,3 millones de unidades vendidas en el primer cuarto de 2014, un crecimiento de un 19% con respecto al mismo periodo de 2013, y se espera que la llegada del LG G3, en un plazo de ocho semanas, ayude a mejorarlas.

Así pues, sentémonos a esperar a que las noticias sobre este LG G3 que muchos esperan vayan llegando a los distintos medios. Con los Galaxy S5, Xperia Z2 y One M8 presentados, el mercado androide estaba algo descafeinado en cuanto a grandes presentaciones. Esperemos que LG sea la pimienta que estamos esperando para que todo se anime un poco más.

Fuente LG

Sin comentarios

Deja una respuesta