El LG G3 crecerá hasta las 5,5 pulgadas QHD y se presentará en Mayo

2

Si hace unos meses alguien hubiese dicho que LG habría entrado por la puerta grande en las quinielas para elegir a los mejores dispositivos Android de la temporada, probablemente se le habría tachado de loco. El LG Optimus G fue un buen dispositivo que además inspiró al Nexus 4, pero el salto cualitativo del fabricante surcoreano llegó sin duda con el LG G2, un smartphone de 5,2 pulgadas Android cuyo cuerpo hace pensar en un terminal menor y cuya potencia ha maravillado a propios y a extraños. Ahora nos llega la tercera generación, un LG G3 del que se ha hablado mucho y del que ya tenemos algunas especificaciones que resultan ciertamente sorprendentes al atreverse finalmente a atravesar una barrera entre categorías de dispositivos que, ciertamente, ya bordeaba con cierto riesgo a caer del otro lado.

Análisis del LG G2 con vídeo review y opiniones

Observamos que LG abandona el campo de los smartphones como tal con su nuevo terminal para experimentar un crecimiento similar al que tuvo el primer Note cuando dio el salto al Note 2. Con las 5,2 pulgadas del G2, el LG G3 se presentará en el mercado con 5,5 pulgadas de pantalla y empujando muy probablemente al próximo LG G Pro, sea cual sea su nombre, hasta las 6 pulgadas o más.

Con estas 5,5 pulgadas, el LG G3 ya sería un phablet de pleno derecho, compitiendo así con los grandes como los Xperia Ultra o los Galaxy Note, y además disfrutaría de una resolución de pantalla que parece que será la tendencia en las gamas altas en 2014, la de 2560×1440. El lanzamiento de este LG G3 parece estar fijado para el mes de mayo, adelantándose así al ciclo de un año de vida en el mercado que ya casi ningún fabricante parece respetar.

Con la presentación en Mayo, una puesta a la venta en Julio no parece descabellada. Así se recortarían 2 meses a la presentación y puesta a la venta del LG G2 y se aprovecharía la fuerte campaña de verano. En LG se han tomado las cosas muy en serio y si bien 2013 está marcado en la compañía con letras de color rojo tras la llegada del LG G2 y el LG G Pad, este 2014 bien puede estar preparado para que el LG G3 consiga una buena cuota de mercado y signifique la entrada del fabricante en la lucha con los más grandes.

Fuente Celularis

2 comentarios

  1. Me llama la atención que se plante en Mayo, justo después de la supuesta presentación del Galaxy S4, es como si quisieran ser los últimos en presentar sin tener que esperar a la segunda ronda del año que empieza en Septiembre.

    Por otro lado no veo necesidad de que se vayan a alas 5.5 pulgadas, y lo dice uno que ha usado un Note 2 durante un año.

    • Tu conclusión sobre el paso a Mayo puede ser correcta. el Z2, One+ y S5 se presentan antes, y no creo que haya otro modelo que pueda competir este año salvo alguna barbaridad de modelo de Huawei. La cosa es… ¿5,5 pulgadas? ¿para qué? ¿no tienen para eso a los G Pro?

      Espero que no se queden los Optimus L como los únicos smartphones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here