El LG G3 Prime con Snapdragon 805 asoma en Corea en pre-reserva

0

Que estamos en una época en la que los flagships vitaminados están de moda es algo que ya nadie duda. Samsung lo inició el pasado año con la llegada del Galaxy S4 LTE-A y este año ha seguido la misma tónica con su S5. Finalmente, el HTC One M8 Prime pasó a mejor vida pero estuvo en los planes de la compañia taiwanesa. Ahora es el turno de LG y su segunda versión del G3, el LG G3 Prime, ha asomado por primera vez en Corea en forma de pre-reserva. No se sabe aún la fecha en la que será puesto a la venta pero se espera que este hecho no se demore más de un mes por lo que tendríamos G3 Prime antes de acabar el verano, casi con total seguridad.

El LG G3 Prime con Snapdragon 805 asoma en Corea en pre-reserva

Las diferencias con el LG G3 original no serían algo tan radical como el salto del S5 al S5 LTE-A, que ha visto cómo la resolución de su pantalla crece de FullHD a QHD. En este caso, el G3 ya cuenta con esta pantalla por lo que su diferencia más significativa, y posiblemente la única, radicaría en el salto del procesador Snapdragon 801 al Snapdragon 805, un chip que llevamos meses esperando en el mercado y que seguramente provoque que otros fabricantes se lancen a una renovación temprana de sus smartphones y tablets.

Este chip, el Snapdragon 805 de Qualcomm, traería también bajo el brazo la conectividad LTE categoría 6, con hasta 300 Mbps de descarga, y posiblemente una gestión de batería más eficiente. Más autonomía, mayor velocidad de datos. Seguramente el LG G3 Prime se vea beneficiado en este salto de procesador pues ya en el análisis que le realizamos se apreciaba que le costaba trabajo en algunos momentos mover una pantalla de 5,5 pulgadas QHD con el procesador actual. Si se aumenta la potencia, quizá ese lag desaparezca y estemos ante un dispositivo fluido desde el primer momento.

¿Debería LG haber esperado al LG G3 Prime para montar la pantalla QHD? Ya no lo sabremos, pero esperaremos a que este nuevo modelo coreano llegue al mercado internacional y podamos hacernos con uno aquí en España y en el resto del mundo.

Fuente AndroidAuthority

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here