No cabe duda de que el LG G3 es uno de los terminales que recordaremos del pasado 2014. No sólo por ser la primera apuesta en Android por las pantallas QHD, que le ha traído tantas alabanzas como críticas, sino por la gestión del precio que ha realizado el fabricante, manteniéndolo en las partes altas del listado de ventas incluso muchos meses después de su lanzamiento. Uno de los factores que ha ayudado a las ventas de este LG G3 ha sido, sin duda, la política de actualizaciones de los coreanos. Junto con Motorola, ambos son con toda seguridad los constructores de Android que más rápidamente llevan las nuevas versiones del sistema operativo a sus dispositivos, y ahora ocurrirá de nuevo con la siguiente versión menor de Lollipop, la 5.0.1, que se liberará próximamente para el modelo coreano y posteriormente para el internacional.

El LG G3 tendrá una nueva actualización en febrero

La información llega directamente desde el foro XDA. En ella dan datos acerca de la siguiente actualización del LG G3 coreano, el F460K (también las variantes S y L). Dicha actualización tiene un peso de 149 MB y ya está liberándose, según XDA. Pero no sólo hablan del inicio de la OTA sino que también dan algunas características que serán comunes a la que sucederá a ésta, la correspondiente al LG G3 D855, la versión internacional comercializada en Europa.

Dicha versión de Android será la 5.0.1. de Lollipop, aunque no se descarta que sea directamente la 5.0.2, y traerá consigo mejoras de estabilidad y rendimiento para el LG G3 además de una actualización del Knock Code, el sistema de desbloqueo de la pantalla mediante toques sobre la misma patentado por LG. Pero la actualización no se quedará ahí sino que incorporará temas del LG G Flex 2, presentado recientemente en el CES de Las Vegas, además de actualizaciones para las aplicaciones de Google y otras mejoras no especificadas.

Como decimos, la actualización puede estar saliendo hoy mismo en el país coreano pese a que sólo contamos con la palabra del desarrollador de XDA que ha aportado la información. De ser así, la actualización para el modelo europeo debe ser cuestión de semanas. Encontrándonos ya a mediados de enero la esperamos para el mes de febrero. ¿Qué día tendremos la sorpresa? Estaremos a la espera para informar lo antes posible.

Fuente XDA

Sin comentarios

Deja una respuesta