El LG G3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana

2

La cosa se pone realmente interesante en el panorama Android. Una de las principales quejas que soportan los fabricantes es su lentitud a la hora de llevar las versiones nuevas de Android a sus dispositivos, ya sean tablets o smartphones. El año pasado, con KitKat, ya tuvimos la sorpresa de Motorola que consiguió actualizar su Moto G a Android 4.4 antes de que algunos modelos de Nexus recibiesen su correspondiente OTA. Algo estaba cambiando y se notaba la mano de Google en el fabricante. El cambio de filosofía era evidente y ahora parece que en LG van a seguir la senda pues los coreanos nos han dado la mejor noticia que nos podían regalar en estos días. El LG G3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana, ganándole la partida también a muchos Nexus y acompañando a Motorola próximamente con su Moto X.

El LG G3 se actualizará a Android 5.0 Lollipop la próxima semana

Que LG vaya a conseguir esta velocidad de actualización es algo a analizar pues en el caso de Motorola hablamos de una modificación casi inexistente de Android mientras que LG sí cuenta con una capa muy fuerte que debería requerir una personalización más agresiva del sistema operativo. Si los informes son correctos, Android 5.0 lleva poco más de una semana en las oficinas de LG y el resto de la competencia, ¿les dará tiempo a adaptarlo para presentar la actualización la próxima semana? Recordemos que Google fijó el 12 de noviembre para su actualización tras retrasar la fecha inicial que lo databa el día 3.

Quizá todo trate de que la capa de LG no afecta tanto al sistema operativo como las de la competencia, como Sense o TouchWiz, e incluso como Xperia Launcher a la que siempre hemos considerado como una de las más ligeras. Si en LG consiguen liberar Lollipop para el LG G3 la próxima semana estaremos hablando de que tanto ellos como Motorola estarían alcanzando una velocidad de actualización tan propia de Google con sus Nexus que quizá la competencia deba replantearse si su forma de trabajar es la correcta. Hay que diferenciarse y para eso existen las capas, está claro, pero parece que unos las manejan mejor que otros.

Fuente LG

2 comentarios

  1. Me ha sorprendido mucho esta noticia y coincido con tu visión del final del artículo, parece que ahora la experiencia Nexus se va a centrar más en la fluidez y estética que en la velocidad de actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here