El LG G5 podría admitir módulos de terceros

LG está preparando una conferencia para desarrolladores de software y creadores de hardware para hacer que los módulos del LG G5 también sean fabricados por terceros.

0

Cuando se presentó el LG G5 entre los compañeros de prensa había una sensación agridulce.

Por un lado se alababa la valentía de la empresa coreana apostando por la innovación, algo que siempre ha hecho, con los nuevos módulos o amigos de este terminal.

Por otro lado casi todos coincidían en que no era muy probable que fuera algo de gran recorrido, a no ser que LG siguiera sacando accesorios y que se implicaran terceras empresas.

Bueno, según recientes rumores, esto último podría pasar en breve.

LG G5, primeras impresiones y comentarios

Según fuentes del propio país, LG está preparando una conferencia de prensa para desarrolladores para reunir a personas y empresas también, todos interesados en crear un ecosistema alrededor del LG G5 y sus módulos.

Esta iniciativa se llama LG Playground y tendrá el apoyo de grandes marcas como Bang & Olufsen, la empresa europea responsable de uno de estos accesorios.

Para ello se lanzará una nueva web que aún no está disponible, llamada lgfriends.com donde se podrán ver los accesorios disponibles para este modelo y comprarlos.

Además parece que LG tiene intención de lanzar varios programas de apoyo a los desarrolladores de aplicaciones para que también estos creen software que pueda interactuar con estos nuevos accesorios de su tope de gama.

Éstos kits de desarrollo, tanto de software como de hardware, parece que estarán disponibles en abril y nos parece un buen planteamiento para buscar que el nuevo ecosistema del LG G5 sea un éxito a largo plazo

Fuente TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here