El LG Nexus 5 recibirá pronto soporte RAW y de ráfaga para la cámara

6

En ocasiones, entre tanto avance menor que se produce en el sector de la telefonía, hay saltos, unas veces mayores y otras no tanto, que generan un beneficio para todo el mercado, para todos los usuarios. En esta ocasión se trata de un salto no tan pequeño y ha sido provocado por Nokia con su decisión de incorporar el soporte para RAW a su Nokia Lumia 1020, una bestia de 41 megapíxeles de muy alta calidad. Dicha decisión ha provocado que se acelere el proceso de llegada del soporte para RAW a Android, aunque ya Xiaomi hizo un primer acercamiento, y tras enterarnos de que Google trabajaba en hacer llegar RAW a las cámaras de Android ahora sabemos que el Nexus 5, buque insignia del catálogo de Nexus de Google, recibirá pronto una actualización para soportar, no sólo RAW, sino también multiráfaga.

Búsqueda por voz del Nexus 5

Google estaría trabajando en HAL (Hardware Abstraction Layer o Capa de abstracción de hardware) de forma que los desarrolladores puedan acceder a este HAL, esta nueva API, y así mejorar el rendimiento de la cámara desde sus respectivas aplicaciones, e incluso mejorar el procesamiento de fotografías.

Junto a ello, los comentados soportes para RAW y para la multiráfaga, confirmando que Google conoce a la perfección los puntos débiles de su Nexus 5 y trabaja duro para solucionarlos, lástima que la autonomía del mismo no tenga una solución por software. Por tanto, podemos esperar a que en breve se lance una nueva actualización para el Nexus 5, que evolucione Kit Kat y que introduzca estas modificaciones para colocar el software de la cámara al mismo nivel del hardware, que se nota, sobre todo cuando lo confrontamos con otros terminales como el Sony Xperia Z1, o por ejemplo con el archienemigo de Android, el iPhone 5S, que está muy por detrás en cuanto a funcionalidades.

La llegada del soporte para RAW a Android supondría también un salto evolutivo para las aplicaciones de fotografía en el sistema operativo ya que los desarrolladores podrían acceder a la información completa de la captura de la cámara (eso es RAW) y no al JPG procesado que devuelve actualmente el sistema.

Esperamos, por tanto, ansiosos dicha actualización.

Fuente HDBlog

6 comentarios

  1. este móvil está francamente bien, pero frente al G2, fabricado por la misma empresa, no tiene nada que hacer… La batería, el procesador… No le falta nada.

  2. Pues a mi me ha sorprendido para bien la cámara del nexus 5,no me parece mala para nada, solo un poco lenta enfocando. Yo el modo ráfaga no lo uso, odio hacer 60 g
    Fotos para tener que borrar 59 pero se agradece el interés de Google por intentar mejorar un poco la experiencia de usuario

    • Es muy buena cámara, estamos de acuerdo. Esperemos que estas modificaciones arreglen la velocidad de enfoque y el modo ráfaga, aunque tampoco lo uso, siempre está bien que esté disponible 😉

      Además, si crean una API en condiciones para la cámara las aplicaciones pueden mejorar bastante. Esperemos a que liberen esta actualización y podamos comprobar qué trae.

      Un saludo!

  3. Esto… ¿Os parece mala la autonomía del N5? Pues yo creo que es bastante buena y que da resultados muy buenos en días de uso intensivo y poca wifi…

    Respecto al tema del artículo, la cámara, espero que mejore un pelín el enfoque, y que vaya un pelín más rapidita en general, le cuesta bastante cambiar de ajustes o disparar en determinadas configuraciones, desde mi punto de vista. A ver qué nos trae Google…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here