El año 2013 está tocando a su fin y extraña bastante el que Google no haya presentado el reemplazo para su tablet de 10 pulgadas, el Nexus 10. Habiéndose lanzado el pasado 2012 junto al LG Nexus 4 a través de una publicación en el blog oficial de Google, el año que Google emplea en lanzar un dispositivo de nueva generación se cumplió hace más de un mes y aún seguimos sin noticias de que el Nexus 10 2013, como supuestamente se llamaría, vaya a salir a la venta en breve. De hecho, ni tan siquiera se tiene noticias de su existencia más allá de algunas capturas de pantalla y fotografías que podrían haber estado falseadas. El Nexus 8, otro dispositivo que se rumorea desde el lanzamiento del Nexus 5, ha podido tener parte de culpa en que el Nexus 10 vaya a retrasarse, y ahora ha aparecido más información sobre el LG V510, terminal que podría ser tanto el Nexus 8 como el Nexus 10 2013.

Nexus-8-web-Kit-Kat

La nueva información llega a través de una imagen filtrada del que sería el manual interno del LG V510, un tablet con formato 4:3 del que no se conocen las dimensiones, hecho que ha desatado de nuevo los rumores sobre la existencia del Nexus 8 que ya se mostró en Google Play por error, o tal vez en forma de filtración controlada.

El nuevo dispositivo se muestra como un dispositivo sólo con WiFi que ya pasó la certificación Bluetooth. El hecho de que LG haya comercializado recientemente el LG G Pad con 8.3 pulgadas ha hecho que se suponga que dicho nuevo terminal sería el futuro Nexus 8 aunque dicho LG G Pad fue en realidad fabricado por Samsung, algo que no encajaría demasiado en la concatenación de datos.

LG-v510-leaked

La segunda posibilidad, más factible, es que el terminal se trate del Nexus 10, tablet de gran formato de Google que aún espera su segunda generación y que estaría fabricado por LG en este caso como sustituto de Samsung, a pesar de que se comentó que estaría a cargo de ASUS, fabricante del Nexus 7. Con todo, parece que no tendremos que esperar mucho para saber qué dispositivo es finalmente este LG V510 del que tanto se habla.

Suponiendo que sea un Nexus, claro está, y no un nuevo tablet de 10 pulgadas marca LG.

Actualización: Según parece, el V510 podría tratarse de la versión Google Edition del LG G Pad aunque, al igual que con la suposición del Nexus 8 y Nexus 10, no hay nada confirmado.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta