Android Device Manager, el localizador de móviles: encuentra y borra tu Android a distancia

7

Android tardó en tener un verdadero localizador de móviles con acceso al borrado de distancia, encontrándonos con él a partir de Android 2.2. Apple le llevaba gran ventaja a Google en el caso de sus dispositivos (localizar a un iPhone a distancia siempre ha sido una de sus grandes virtudes en seguridad); aunque en Android encontramos un servicio más accesible, quizá un poco más potente y con una aplicación dedicada para encontrar todos nuestros dispositivos desde el móvil o tablet: Android Device Manager. También desde la web, por supuesto, consiguiendo que sea un sistema prácticamente universal.

Android Device Manager, el localizador de móviles: encuentra y borra tu Android a distancia

Como ocurre con otros servicios similares (el de encuentra mi teléfono en iCloud para el iPhone, por ejemplo), el localizador de móviles Android mostrará nuestros dispositivos sobre la zona del mapa donde se encuentren, permitiendo seleccionar con un desplegable cuál de los terminales podemos localizar. Resulta posible identificar cada uno de nuestros dispositivos con un nombre personal pulsando sobre el lápiz de edición, disponiendo también de tres opciones muy importantes: una alarma para alertar en caso de que el dispositivo haya sido robado (o no lo encontremos por casa, saltando al máximo volumen incluso aunque estuviera en silencio), otra para bloquear la pantalla (podremos incluso cambiar la contraseña que ya tuviésemos) y un modo de borrado a distancia con el que efectuaremos un formateo completo al móvil o tablet. Para esta última función es necesario realizar los siguientes pasos; que también se pueden ejecutar a distancia desde Android Device Manager.

  • Accedemos a la aplicación de “Ajustes de Google” (se encuentra dentro del cajón de aplicaciones o en los ajustes del sistema, dependiendo de vuestro dispositivo).
  • Vamos hasta “Seguridad“.
  • Activamos “Permitir borrado y bloqueo remotos” y “Ubicar este dispositivo de forma remota“.

Android Device Manager, el localizador de móviles: encuentra y borra tu Android a distancia

Una vez efectuemos la operación, ya tendremos nuestro móvil o tablet preparado para localizarlo, alertar al que lo esté usando sin permiso, bloquear la pantalla para que no se pueda acceder a él y borrar el dispositivo a distancia. Estos ajustes, junto con la posibilidad de utilizar el localizador de móviles, permanecerán activos siempre y cuando no se formatee el dispositivo perdido o borrado. De esta manera aseguraremos los datos personales y podremos saber dónde se encuentra el terminal; sin que, por desgracia, podamos evitar al 100 % su uso no autorizado.

Una vez tengamos activa la localización en el móvil o tablet, podremos acceder a los servicios que os mencionamos con sólo acceder a través de esta web de Google.

7 comentarios

  1. Podría decirse, una vez lanzado este servicio, que ya sólo falta un sistema de backup standard para Android. Poco a poco se completa el ecosistema de servicios.

  2. Me ha funcionado una vez y ahora intento ir a la pagina de busqueda y me redirecciona a otra que esta en ingles, alguien me puede ayudar.

  3. Lo malo es que el telefono no se puede localizar si esta apagado. Usar el rastreador seria lo mismo que hacerlo sonar si esta perdido.

  4. Pues a mi me falla, hay días que no va nada, siempre pone que el dispositivo no está localizado, menos mal que todavía no he perdido el móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here