Siempre que hablamos de Meizu, un fabricante de terminales chinos muy conocido en su país y cada vez más entre los círculos especializados a nivel internacional, hay que precisar que se trata de terminales que son complicados de conseguir lejos de las fronteras de China debido a que no se comercializan en el exterior y requieren de un proceso de exportación/importación que no está al alcance de todos. En su país natal se trata de un fabricante muy potente que ya tiene en proceso el siguiente terminal de su serie MX. El Meizu MX4 llegará al mercado en 2014 y ahora conocemos una característica que sin duda lo hará interesante para muchos tipos de usuarios al permitir un cambio sensible en el tamaño y la configuración de la pantalla.

Meizu MX3

La noticia que llega desde China es que el próximo Meizu MX4 tendrá dos tipos de pantalla posibles, no recurriendo el fabricante a la construcción de dos modelos distintos con sus correspondientes marcas. Así pues, el Meizu MX4 podrá comprarse con 5 pulgadas y una resolución de pantalla FullHD y también con 5,5 pulgadas, en formato phablet, y una resolución 2K de 2560×1440.

Con esta opción, Meizu se abriría la puerta a un tipo de usuario que busca una pantalla más grande, aún sacrificando usabilidad y ergonomía, para así hacerse con un phablet, siendo entonces este Meizu MX4 de 5,5 pulgadas una alternativa bastante potente con respecto al Samsung Galaxy Note 3 que domina el mercado mundial de phablets o tabletófonos. Sin duda un inteligente movimiento por parte de un fabricante chino que cada vez es más fuerte dentro de sus fronteras y que podría dar el salto internacional más pronto que tarde, siguiendo el ejemplo de Oppo o de Xiaomi, otro fabricante que de la mano de Hugo Barra podría llegar a todos los mercados durante 2014.

La otra opción, la del Meizu MX4 de 5 pulgadas y resolución FullHD sería la estándar y seguramente la más comercializada de ambos modelos, sucediendo a un MX3 que sigue cosechando buenísimas críticas tanto a nivel local como a nivel internacional a través de los usuarios que se han decidido a sacarlo de China. El resto de características, comunes a ambos modelos, serían la de una memoria RAM de 2 Gb, almacenamiento interno partiendo de los 32 Gb y probablemente con opciones de 64 y 128 Gb, y un procesador Quad Core que podría ser Octa Core una vez terminado el proceso de diseño.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta