Si Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones Android más conocidos lejos de la Gran Muralla, Meizu es otro de los que atesora esa cualidad, y por méritos propios. El actual buque insignia de la compañía cosecha buenas críticas allá por donde pasa y son muchas las voces que lo alzan como uno de los mejores teléfonos de la actualidad. Su sucesor llegará dentro de poco, un Meizu MX4 del que ya se hablan maravillas entre bastidores y que ahora podría sumarse a la moda impuesta por el iPhone 5S, la de portar un lector de huellas dactilares en el frontal, ejerciendo de botón de inicio o complementando a éste.

El dispositivo llegaría adherido al futuro terminal de los chinos pero no sólo haría funciones de desbloqueo sino algo más, habilitar el cambio de usuario automático en el teléfono. ¿Sorprendente? Puede que sí, pero no por ello ilógico.

¿Más lectores de huellas dactilares? Ahora quizá para el Meizu MX4

Recordemos que Android habilitó hace tiempo los distintos usuarios en un mismo dispositivo Android, concretamente desde Android 4.2 Jelly Bean, aunque dicho soporte quedó restringido a los tablets con dicho sistema operativo ya que se entendía que eran los auténticos terminales multiusuario. Samsung ya ha habilitado algo parecido con su modo infantil en el Samsung Galaxy S5, pasando algunas de esas características a un smartphone, y ahora Meizu podría hacer algo similar al utilizar su lector de huellas dactilares como un switch rápido entre usuarios, algo que hasta ahora nadie ha previsto ni habilitado.

Desde el iPhone 5S y su TouchID podemos habilitar varias huellas para desbloquear el dispositivo. Meizu propondría algo similar sólo que cada usuario accedería a su propia sesión, si así se habilitase, salvo que se decidiese que varias huellas perteneciesen a la misma sesión de usuario. Además de esta características, ahora de moda tras los últimos lanzamientos, el Meizu MX4 podría recurrir a las 5,5 pulgadas de pantalla, siguiendo así el camino abierto por los phablets en su momento y ahora seguido por muchos terminales, y utilizar el futuro Qualcomm Snapdragon 805 que muchos fabricantes, como Samsung y Sony, pueden estar esperando para presentar aún más terminales.

La fecha de presentación de este Meizu MX4 parece estar fijada, aún de forma extraoficial, para el mes de agosto por lo que nos quedan varios meses aún de rumores sobre un smartphone Android que podría llegar al mercado por debajo de los 400 euros. Un gran precio si tenemos en cuenta que no parece que vaya a escatimar en potencia.

Fuente Gizchina

Sin comentarios

Deja una respuesta