El mejor móvil android es…

El youtuber MKBHD ha publicado un vídeo de opinión en el que reflexiona sobre lo que significa ser el mejor móvil android. Ni Samsung, Sony o LG lo logran.

3

Una de las tareas diarias a las que me enfrento es navegar entre noticias, ideas y vídeos con los que seguir el día a día del sector, no sólo de android sino de toda la industria móvil.

Eso incluye, entre otras cosas, estar pendiente de fuentes, de otros blogs y canales de vídeo entre los que destaca, como no podía ser de otro modo MKBHD, quizás el youtuber más famoso en lo que a tecnología móvil se refiere.

Hoy ha publicado un vídeo que me ha parecido sublime tanto en el contenido como en la ejecución y es que basándose en un artículo de DroidLife ha reflexionado sobre cual es el mejor móvil android pero sobre todo porqué aún hoy, 10 años después de la compra de Android por Google aún nos encontramos con “peros” en cada uno de los móviles Android que se lanzan en la gama alta. Podríamos entenderlo en la gama media o baja pero en los tope de gama llama la atención.

El vídeo es este que os dejo a continuación y os recomiendo encarecidamente que lo veáis aunque esté en inglés.

Para los que no dominéis el idioma de Shakespeare os hago una reflexión sobre el mismo.

Marques analiza decenas de móviles al año entre los cuales están siempre los mejores de los mejores fabricantes. Móviles como el G4 de LG, el Note 5 de Samsung o el Nexus 6 de Motorola son algunos de los que han pasado por sus manos pero ante la petición de un amigo sobre qué móvil comprarse tras haber decidido cambiar Marques piensa y le recomienda el Galaxy S6… aunque al final se da cuenta que la batería no es la mejor. Así que el LG G4, pero ve que no tiene el mejor software… quizás Nexus 6… aunque su amigo dice que es enorme…el Note 5… no, también muy grande y sin microSD o Irda… quizás…

En ese momento su amigo decide comprarse un iPhone.

El mejor móvil android es...

Marques no es un fanboy y tampoco un fandroid, es lo que hace interesantes sus vídeos pero lanza una reflexión interesante sobre porqué llevamos unos años en los que juzgamos a los móviles por las carencias que tienen en vez de por lo que nos aportan.

El OnePlus 2 ha sido criticado por no tener NFC, el Galaxy S6 porque su batería no es portentosa, muchos móviles por ser demasiado gruesos o demasiado grandes, otros por no innovar demasiado y otros por hacerlo en demasía.

Es obvio que como dice el youtuber no hay un móvil perfecto pero llama la atención que aún en 2015 todos los flagship sean móviles que cojean de un aspecto menor. Ninguno suele fallar en cámara, rendimiento o pantalla pero sí en cosas menores como tipo de puertos, conectividad…

¿El mejor móvil? No hay una definición concreta de eso y ya en este blog hablamos sobre qué hacía que un móvil fuera mejor o peor que otro en este artículo y en este vídeo:

Mezclando ambas ideas os invitamos a que dejéis vuestra opinión en los comentarios. No sea que al final todos nos cansemos y acabemos comprando un iPhone…

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here