El Moto G 2015 comienza a recibir la actualización a Marshmallow

La gama media más famosa de Motorola, su Moto G 2015, comienza ya a recibir Android 6.0 Marshmallow empezando por la India y siguiendo al resto del mundo.

4

Resulta curioso observar los toros desde la barrera, como se suele decir en España, y fijarse en los movimientos de los distintos fabricantes en lo que respecta a las actualizaciones Android. Si el año pasado Motorola conseguía colar Android 5.0 Lollipop en alguno de sus modelos antes que los mismísimos Nexus de Google, este año ha quedado relegado al tercer puesto tras estos mismos y LG. El fabricante chino, antes norteamericano, depositó Marshmallow en sus nuevos Moto X, tanto el Style como el Play, y desde ahí siguió la ronda natural de OTAs en dirección a su superventas, un Motorola Moto G 2015, o Moto G de tercera generación, que ahora se viste de largo para recibir su correspondiente actualización. Un buen saco cargado de mejoras y malvaviscos para la tercera versión del smartphone que revolucionó la gama media de Android para siempre.

Motorola Moto G 2015

La actualización a Android 6.0 Marshmallow está más dedicada a mejorar el rendimiento y a introducir novedades que al aspecto exterior, ya cambiado cuando llegaron Lollipop y Material Design. Puede parecernos que nada ha cambiado, salvo la posición de algún que otro acceso rápido y la desaparición de alguna función a la que ya nos habíamos acostumbrado, pero bajo el capó la cosa es bien distinta.

Para empezar, tendremos Flex Storage, la funcionalidad con la que podremos unir la microSD a la memoria interna para que el sistema trabaje con ella como si fuera una sola. También disfrutaremos de Doze, la versión mejorada de Project Volta que se encargará de gestionar nuestra batería y reducir el consumo en estado de reposo al mínimo. También tendremos la copia de seguridad completa de aplicaciones: reinstalar desde Google Play sin tener que volver a configurar. Esto y más es lo que trae Marshmallow al Motorola Moto G 2015, y pronto estará avisándonos de que actualicemos.

Ya sabemos que las actualizaciones Android se liberan de forma escalonada y ésta ha aparecido en India para empezar. En un par de semanas máximo deberíamos tenerla dando vueltas por Europa así que no debemos impacientarnos. Como siempre recomendamos, actualizad bajo WiFi para no hacer sufrir en exceso a nuestra tarifa de datos y, si es posible, realizad una copia de seguridad antes de empezar.

Fuente Android Central

4 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here