Pese a que LG había anunciado que su LG G3 sería el primer smartphone en recibir la nueva versión de Android, la conocida como 5.0 Lollipop, parece que en Motorola han decidido que no sea así y han lanzado la actualización vía OTA para los Moto G 2014 aunque por ahora en Estados Unidos y sólo para el modelo de 2014.

Los usuarios de este modelo en el país americano disponen de una actualización de unos 385 MB que cambiará el sistema de sus móviles e introducirá, entre otras cosas, Material Desing en sus dispositivos.

El Motorola Moto G 2014 se actualiza a Android 5.0 Lollipop mediante OTA

Las novedades que trae Android 5.0 ya os las hemos contado en alguna ocasión pero os las resumimos:

  • Nuevo diseño material Desing.
  • ART como sistema predeterminado.
  • Notificaciones avanzadas.
  • Multitarea mejorada.
  • Notificaciones en pantalla apagada.
  • Multicuenta.

Para actualizar el móvil, o ver si tenemos pendiente alguna versión más nueva que la instalada, sólo hemos de ir a los Ajustes, Acerca del teléfono y Actualizaciones del sistema. Hemos comprobado que a España aún no ha llegado esta OTA en el momento de escribir el artículo pero actualizaremos en cuanto lo tengamos disponible.

Parece que las cosas están cambiando y ya no son los Nexus los primeros en recibir las actualizaciones de Google, algo que ya vimos el año pasado cuando el Moto X 2013 se actualizó también el primero a Android 4.4 Kit Kat. Motorola ya anunció que tanto los Moto X y Moto G de 2013 como los de 2014 se actualizarían a Android 5.0. Si queréis saber qué otros modelos tienen confirmadas sus actualizaciones podéis ver el artículo resumen que publicamos y mantenemos actualizado.

1 comentario

  1. Mucha actualizacion mucho marketing pero a España aun no ha llegado nada de nada esto es una mentira como todo que les den

Deja una respuesta