Un aspecto que cada vez se valora más en ciertos móviles es su resistencia. Esto es aplicable tanto al resultado de una caída como a lo propenso que sea un móvil a arañarse pero hay un aspecto que cobra cierta relevancia en algunos modelos: la resistencia al agua.

Sony es pionera en este sentido y muchos de sus dispositivos, tanto móviles android como tablets son resistentes a agua y polvo e incluso marcas como Motorola fabricaron modelos como el Motorola Defy que nos costa aguantan el agua y también la cerveza. Experiencia personal.

El Motorola Moto G es resistente al agua aunque no oficialmente

Ahora esta marca está de nuevo en boca de todos por su excelente Motorola Moto G, un móvil que no tiene en sus especificaciones la resistencia a agua o líquidos de otros pero que, al parecer, sí que resiste bien. En el vídeo podemos ver cómo se comporta.

Hay que destacar que como las especificaciones oficiales no indican que resista al agua un mal funcionamiento por haberse mojado no sería algo que cubra la garantía por mucho que el dispositivo parezca aguantar realmente bien incluso sumergido.

Al igual que comentan en el vídeo no nos hacemos responsables de lo que pueda pasarles a los Moto G si los sumergís pero siempre es bueno saber que el dispositivo va a resistir bien si por desgracia le cae algún líquido encima o se nos cae en una piscina o charco.

¿Os atreveríais a realizar esa prueba con vuestro móvil sabiendo que no está certificado?

Actualización:

Nos indican en los comentarios que no todos los Moto G resisten igual. Es posible que por eso no tengan la certificación.

28 comentarios

  1. La chica que grabó el vídeo es un de los miembros más respetados del forum XDA, estoy seguro que el vídeo es real.

  2. Jajjaj, justo ayer tenia la mesa llena de cosas, muevo un cargador de notebook y toda una taza de café cayó sobre mi moto g. Quedó funcionando mal el audio, no podía llamar porque no escuchaba ni me escuchaban. Lo dejé apagado y al otro día lo probe con audífonos y al conectarlos se arreglo todo (también, sin audífonos funciona ahora por supuesto). Resistió un buen baño de café jajajaj.

  3. En mi caso se me ha caído en un mini de vino, y funcionaba correctamente hasta que se me apago. mas tarde se volvió a encender pero no se escuchaban los altavoces y no me oían ni me oía en las llamadas, lo puse en arroz y como nuevo.
    Aguanto como un campeón en un mini lleno de vino hasta arriba. (asique lo del vídeo puede ser cierto por experiencia personal)

  4. Hola. Mi Moto G se cayo al water :(… se volvió loco, lo llevé al técnico y me dice q lo limpió y todo pero no funciona… tengo q comprarle una tarjeta … Espero reviva porque apenas tiene 3 meses de uso….!!!Soy de Perú.

  5. Yo lo meti muchas veces pero la ultima lo meti parado y se le metio por el de los audifo nos estuvo jalando hasta q se descargo y ya no enciende solo prende el led al cargar

    • eso pasa porque tiene agua dentro(mi mini 2 se me callo al rio le paso eso lo meti en alcol y en 30 mins como nuevo) si lleva mucho tiempo asi es que se oxido y ya no puedes acer nada pero lo mejor es sumergirlo en alcol que no oxida los circuitos y es mas eficaz qe el agua

  6. A mi moto g comprado en estados unidos le hice la prueba de 2 minutos sumergido (por el miedo que tenia jejeje)y siguió funcionando perfectamente!! segun tengo entendido algunos modelos no se cuales tienen un micro recubrimiento de un materia hidro-fóbico lo cual los hacen resistentes al agua!!

  7. este telefono no tiene este certificado porque en algunos este sistema (nano proteccion)no funciona pero el 99%de este modelo son resistentes a cualquier liquido pero si tienes mala suerte te puede tocar el 1% que no por eso si se comprueba es conveniente tener seguro.yo estoy pensando en adquirir uno y me duchare con el dentro de la ducha y tomare fotos subacuatiacas/otra teoria por la que no tenga certificado es porque al sumergirlo funciona mal y al secarse vuelve a su estado normal.

  8. Al mio le ha caído dentro del váter, le ha caido cerveza, vomito y sigue bien… He tenido mas que suerte.

  9. hola!! 🙁 a mi se me cayo en el inodoro, lo seque con secador, y me aparece un menú de recuperación, no enciende porque me figura con batería baja. que hago????????? :((((((((

  10. Tengo un moto G2
    Se me cayó a la alberca pero ya no anda el táctil y la pantalla prende sólo a veces y se ve de colores, por ahora lo he metido a arroz, creen que funcione?

  11. Necesio ayuda el mio es un moto g 4 cayo accidentalmente en el inodoro y lo saque y lo seu con toalla rapidamente lo abri y todo funionab normal despues de eso luego lo apague para evitar un corto pero cando quiero encenderlo la pantalla no ta el touch si porque vobra cuando lo toco como cuando te equivocas de patron qie hagooo
    Ahorita mismo lo tengo en arroz creen q funcione y otro dato no pude apagarlo xq pues no da la pantall y la bateria no puedo sacarla

Deja una respuesta