Uno de los aspectos que más se empiezan a mirar en los smartphones es la autonomía, y la verdad es que ya era hora ya que en el paso de los móviles sencillos como los clásicos Nokia 3310 o Siemens A45 a los smartphones pasamos de hablar de autonomías reales de días a otra de horas.

Es cierto que este es un aspecto muy subjetivo y difícil de analizar porque depende, y mucho, del uso de cada persona y de las circunstancias del mismo. El uso de red wifi o 3G, la calidad de cobertura de la misma, el brillo de la pantalla, el tipo de aplicación usada y muchos más aspectos influyen en tener un resultado u otro muy distinto como ya vimos cuando realizamos la prueba de la batería del Samsung Galaxy Note 2 que nos impresionó.

Sin embargo hemos encontrado a un digno heredero, uno que es capaz de darnos aún más autonomía. Y no es un móvil caro. Y es español. Hablamos del BQ Aquaris 5.7, el móvil android de la empresa bq que estamos analizando estos días.

El móvil android con más autonomía es español

Para que os hagáis una idea de las cifras hemos querido realizar dos pruebas diferentes ya que tras la primera pensamos que era demasiado bueno para ser cierto.

La batería de este móvil android tiene un amperaje de 4000 mAh; una de las ventajas de ser un terminal grande al tener una pantalla de 5.7 pulgadas es que podemos usar más espacio para poner una batería mayor. La media actual sigue estando en 2000 y poco mAh y algunos de gama alta ya optan por los 3000.

Analizamos el BQ Aquaris 5.7. en una review en vídeo

Primera prueba: Uso real

En la primera prueba hemos usado este móvil como sustituto del que tenemos de forma diaria por lo que hemos configurado redes sociales, juegos, usado la cámara, visto vídeos en Youtube, navegado por la web… El uso de la conexión ha sido mixto aproximadamente en un 50%, es decir, que hemos estado bajo cobertura wifi y 3G al mismo nivel.

La carga de la batería nos ha arrojado un uso de más de tres días de teniendo en cuenta que hemos usado el móvil durante 4 horas de pantalla, algo que prácticamente duplica la autonomía media en móviles. Como veis el uso de 4 horas en 3 días es bajo ya que el haber estado de viaje hace que no estemos pegados al smartphone.

Sin embargo por esa duda de cual sería el rendimiento real hemos llevado a cabo una segunda prueba.

Batería y autonomía del bq Aquaris 5.7

Segunda prueba: Uso intensivo

En la segunda ocasión hemos optado por apretarle las tuercas al móvil para ver cual sería su respuesta en el número de horas de pantalla, no de autonomía total. Para ello hemos estado jugando más de dos horas a Asphalt 8, hemos visto más de dos horas de vídeos de Youtube, navegado por internet, fotografiado y editado imágenes y publicado las mismas en varias redes sociales. El uso de 3G es del 70% del tiempo estando conectado el otro 30% restante por wifi.

El resultado es casi más impactante que primero: 10 horas y 56 minutos de pantalla activa, lo que en la práctica son 11 horas de uso intensivo.

Como veis el bq Aquaris 5.7 es un terminal que destaca mucho por su autonomía y es una muy buena opción para los que valoren mucho este aspecto. No es lo único que nos ha gustado pero eso lo dejamos para el análisis a fondo del terminal.

1 comentario

Deja una respuesta