El móvil android de Joaquín García @joagarcia

0

Volvemos con las pequeñas entrevistas que realizamos en FAQsAndroid a usuarios avanzados del sistema operativo móvil de Google. En esta ocasión nos traemos a Joaquín García.

Joaquín ha sido editor del blog y es posible que lo conozcáis por otro de sus proyectos, Droidcast, el primer podcast de Android en español que lleva ya varios años online y por el podcast de bemoob.

En la entrevista nos contará qué móvil tiene ahora, qué aplicaciones y juegos usa y sobre todo cual es su perspectiva con respecto a la situación actual y también el futuro de Android.

El móvil android de Joaquín García @joagarcia

FAQsAndroid: ¿Porqué usas un móvil con Android?

Joaquín García: Porque me aporta todo (o casi) lo que necesito y puedo elegir la marca o modelo que desee sin estar atado a uno en concreto.

FA: ¿Qué marca y modelo móvil usas y porqué?

Joaquín García: LG Nexus 4 porque la relación calidad/precio es imbatible y se comporta muy bien en todos los terrenos.

FA: ¿Qué ha significado para ti tener internet en el móvil?

Joaquín García: Ha significado extender el ordenador a cualquier parte. Yo uso internet en el móvil desde 2008 con un Nokia N95 cuando casi nadie lo tenía y desde entonces me ha sacado de mil apuros y hace mi vida más fácil.

“Veo a android avanzando en estabilidad y deteniendo un poco la locura de hardware, veo un camino mucho más cercano a iOS.”

Joaquín García.

FA: ¿Qué 3 aplicaciones son para ti las imprescindibles?

Joaquín García: Pocketcast, Dropbox y una app para Twitter (ahora Falcon Pro).

FA: ¿Usas juegos? En caso afirmativo, ¿cuales y porqué?

Joaquín García: Los uso pero no demasiado y siempre son casual games, un juego revienta la batería del móvil y cuando pasas más de 15 horas fuera de casa cada día no puedes ir gastándola así como así, además los juegos que uso me sirven para matar ratos libres y no me son útiles los que requieren un gran uso por mi parte o demasiada dedicación. Los que más uso actualmente son Enumerados, Triviados, 7×7 y Entrenador de fútbol.

FA: ¿Cada cuanto tiempo cambias de terminal y cual crees que será el siguiente?

Joaquín García: No hay un periodo fijo pero quizás un par de veces al año, el siguiente que voy a probar es un Jiayu G3S pero no me lo quedaré. Aún no ha salido el que reemplace a mi Nexus 4.

FA: ¿Usas tablet? ¿Ocio o trabajo? ¿Qué modelo?

Joaquín García: Sí, a diario para ocio y trabajo, una Nexus 7 original de 32 GB y 3G.

FA: Si tuvieras que dejar Android, ¿cual sería tu próximo móvil y porqué?

Joaquín García: Probablemente un iPhone porque es el que más se le parece pero no descartaría probar Windows Phone, de todos modos tendría que pasar algo muy gordo para dejar de usar Android.

FA: ¿Cómo ves a android de aquí a 2 años?

Joaquín García: Pues avanzando en estabilidad y deteniendo un poco la locura de hardware, veo un camino mucho más cercano a iOS.

FA: ¿Crees que Google llegará a cerrar Android? ¿Lo verías una buena decisión?

Joaquín García: No lo creo a corto plazo, actualmente no hay ningún motivo por el que pensase que podrían tomar esa decisión.

FA: ¿Cómo ves la innovación en este terreno: Google Glasses, SmartWatches…?

Joaquín García: Me encantan todo ese tipo de innovaciones, desearía tener unas Google Glasses y no tanto un Smartwatch pero será el mercado el que nos diga si tienen hueco en nuestras vidas.

Twitter: @joagarcia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here