El móvil Android de Miguel Ángel Uriondo @uriondo

0

Volvemos con el punto de vista de usuarios avanzados sobre Android. Qué móviles usan, qué aplicaciones les son imprescindibles y a qué juegos se han vuelto adictos.

Hoy entrevistamos a un invitado especializado en tecnología que ha elegido Android en vez de iPhone como sistema principal, algo contrario a lo que suele hacerse en su profesión.

Hablamos con Miguel Ángel Uriondo, escritor, redactor de Actualidad Económica con el blog ALSD y periodista, ganador de entre otros premios del X Premio Vodafone de Periodismo. Aporta un punto de vista a medio camino entre el usuario de a pie al que se dirige y el usuario experto en el que se ha convertido por su trabajo.

El móvil Android de Miguel Ángel Uriondo @uriondo

FAQsAndroid: ¿Porqué usas un móvil con Android?

Uriondo: Soy periodista de tecnología y entre las labores de mi profesión está probarlo todo. ¿Por qué Android? Casi siempre uso Android porque es el sistema operativo que usan más fabricantes y del que más modelos para probar aparecen. Dicho esto, probablemente incluso si no me dedicase a esto tendría un Android. Estoy muy acostumbrado y tiene todo lo que necesito.

FA: ¿Qué marca y modelo móvil usas y porqué?

Uriondo: HTC One. Ahora mismo, estoy enamorado. El S4 me gusta, pero es una evolución. El Z me gusta, pero no tengo tanta necesidad de un chisme resistente al agua como de uno con el jack de los cascos siempre disponibles. El LG Optimus G me gusta, pero es un Nexus 4 algo más caro y con mejor cámara. El One es diferente, está diseñado con mimo y tiene cosas, como Zoe, que se han hecho parte de mi día a día. Me da vergüenza el tonito de vendedor que se me pone cuando hablo de él. Pero es que hasta el tipo que corta las entradas en el Kinépolis montó cola el otro día porque le flipó su diseño.

“El HTC One es diferente, está diseñado con mimo y tiene cosas, como Zoe, que se han hecho parte de mi día a día.”

Miguel Ángel Uriondo.

FA: ¿Qué ha significado para ti tener internet en el móvil?

Uriondo: Multiplicar mi productividad y, a este paso, precipitar mi divorcio. Bromas aparte, es la mejor herramienta del mundo para personas que, como yo, no trabajan tanto pegados a una silla como viendo y haciendo cosas. El uso compulsivo de Twitter y Whatsapp es otro efecto secundario.

FA: ¿Qué 3 aplicaciones son para ti las imprescindibles?

Uriondo: Drive, porque ahí guardo mis textos para Actualidad Económica antes de que entren en maqueta. Evernote como repositorio de notas, to-do list y webs (la extensión Clearly en Firefox es impresionante) y la app de Evo Banco. Una de las cosas por las que no me movería a Windows Phone, por mucho que me guste, es que me quedaría sin hacer transferencias.

FA: ¿Usas juegos? En caso afirmativo, ¿cuales y porqué?

Uriondo: No me lo recuerdes. Soy un adicto al Candy Crush. Toda la vida he odiado a los mendigos de Facebook, y esos locos caramelos de colores me tienen suplicando vidas y movimientos extra. Antes mi vida era mejor. El Angry Bird Star Wars era uno de los que me entusiasmó antes de convertirme en otro zombie revientacaramelos.

FA: ¿Cada cuanto tiempo cambias de terminal y cual crees que será el siguiente?

Uriondo: Como ya he dicho, cada muy poco tiempo. Acaba de terminar la temporada de pepinos y no creo que tengamos nada gordísimo antes del verano, así que habrá que esperar a octubre. Probaré cosas, pero dudo que vaya a retenerlas en el bolsillo.

FA: ¿Usas tablet? ¿Ocio o trabajo? ¿Qué modelo?

Uriondo: Me trajeron de Nueva York la Nexus 7 y estoy encantado. Aunque para productividad y trabajo estoy tirando de un HP Envy X2. Me encantan los nuevos formatos de tabletas con Windows 8. Incluso las que funcionan con Intel Atom. Cuando llegue la serie Intel Haswell querré una Surface Pro.

FA: Si tuvieras que dejar Android, ¿cual sería tu próximo móvil y porqué?

Uriondo: Me gustaría decir que el Z10 de Blackberry. Su hub para productividad es muy adictivo, emula apps de Android y va genial sobre HTML5. Pero, siendo sincero, tendría que hacerme con un iPhone. Su pantalla es pequeña para mí, me parece demasiado caro y no me mata el nuevo diseño, pero tiene todas las apps que quiero.

FA: ¿Cómo ves a android de aquí a 2 años?

Uriondo: Ni idea. Con los cambios que hemos vivido en tan poco tiempo no se me ocurre cómo le darán la vuelta. Pero acabamos de empezar. Todos los sistemas operativos serán diferentes (y alucinantes) de aquí a dos años.

FA: ¿Crees que Google llegará a cerrar Android? ¿Lo verías una buena decisión?

Uriondo: La peor en su historia. No es nada que me parezca ni remotamente posible. Aunque no cobran por las licencias, sí ganan dinero por las búsquedas en móvil. Y Google Now es alucinante. El androide seguirá mucho tiempo con nosotros.

FA: ¿Cómo ves la innovación en este terreno: Google Glasses, SmartWatches…?

Uriondo: Juguetes. Soy fan de la Fuelband de Nike porque me ha vuelto a obligar a llevar algo en la muñeca. Si no veo algo tan sencillo y elegante, no voy a lanzarme a ese mundo. Tengo las muñecas finas y todo lo que intuyo se me antoja como un gran reloj-calculadora. Antes veo una suerte de brazalete con pantalla flexible que un reloj propiamente dicho. Sería TAN Mass Effect. La Omniherramienta es el futuro 🙂

Twitter: @uriondo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here