Os traemos al que es, por el momento, el móvil Android más fino del momento. Y también a otros cuatro compañeros para formar el Top 5. ¿Adivináis cuáles han entrado en la lista y con qué medidas? Os sorprenderéis.

No es extraño que algunas características pesen más que otras a la hora de comprarnos un móvil, sobre todo cuando uno observa el parque de teléfonos Android y se da cuenta de que la gran cantidad de terminales hace más difícil que nunca elegir cuál es el más adecuado para nosotros. Nos fijamos en el tamaño de la pantalla, en la resolución, en el almacenamiento interno, en la cámara.

Pero el diseño también cuenta y mucho, casi tanto como el precio. En este caso destacan los fabricantes empeñados en conseguir el trono que da el fabricar el móvil Android más fino del mercado.

Wiko Highway Pure - Terminal libre de 4.8
Wiko Highway Pure - Terminal libre de 4.8" (LTE, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53, 2 GB de RAM, Android 4.4.4 KitKat) color blanco y plata
Precio 170.69€
Ver en Amazon

Llegará un momento en el que tengan que parar pero por ahora son varios los que han intentado llevarse esa medalla. Hoy os vamos a presentar al que es, en estos momentos, el móvil más fino. ¿Adivináis cuál es?

Vivo X5Max

Vivo X5Max – 4,75 milímetros

Puede que os suene poco pues el Vivo X5Max no se vende en todo el planeta, estando confinado a determinadas regiones al ser de un fabricante como Vivo, aún no internacional. ¿Qué nos encontramos cuando lo miramos además de sus 4,75 mm de grosor? Pues observamos 5,5 pulgadas con resolución FullHD, algo que no debería extrañarnos pues a mayor tamaño de pantalla, más posibilidades de redistribuir su contenido para hacerlo más fino. Se presentó en diciembre de 2014 y porta un procesador Snapdragon 615 con 2GB de RAM y con 16GB de almacenamiento. Como vemos, no es precisamente débil. En sus ajustadas curvas han metido una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además, su batería es de 2300 mAh. Quizá resulte algo baja pero reducir tanto el grosor tiene sus consecuencias y la más directa es la capacidad de la batería. Por algo ostenta el título de ser el móvil más fino del mercado en estos momentos.

Oppo R5

Oppo R5 – 4,85 milímetros

El segundo en la lista es un terminal de Oppo, un fabricante cada vez más conocido y que ha montado un smartphone de tan sólo 4,85 mm. Será el último por el momento que nos encontremos por debajo de los 5 mm y eso lo ha conseguido sacrificando su pantalla y llevándola a los 2000 mAh. ¿Menos que el Vivo? Sí, pues su pantalla es sólo de 5,2 pulgadas FullHD y por tanto su cuerpo es menor. También ha elegido un Snapdragon 615 y 2GB de RAM junto a los ya clásicos 16GB de almacenamiento. Este pequeño delgadito nos da 13 y 5 megapíxeles en cuanto a cámaras y no se priva en conectividad trayéndonos 4G/LTE además del equipo habitual. Con sus 4,85 mm, el Oppo R5 nos deja un peso de 155 gramos así que ni tan siquiera podemos hablar de que se trate de un móvil ligero. Su cobertura metálica tiene toda la culpa.

Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi5 – 5,1 milímetros

Sí, sabemos que no se ha presentado y de hecho usamos una imagen del Mi4 porque lo que hay, por el momento, son sólo renders. Los rumores en torno a él, y alguna que otra filtración, hablan de que el próximo peso pesado de Xiaomi tras sus Mi Note y Mi Note Pro, tendrá sólo 5,1 mm de grosor. No está nada mal si hablamos de que se convertirá, supuestamente, en el tercer móvil más delgado del momento con una potencia desbocada gracias a su procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento básico. La primera gama alta que vemos entrar en este listado, y la única en el top 5 de móviles más finos del momento. Por supuesto que nada en este Mi5 es oficial en estos momentos pero se habla de 16 y 8 megapíxeles de gran calidad para su equipo de cámaras además de contar con lo más agradecido en cuanto a conectividad, desde LTE hasta el jack para auriculares. Un equipo muy completo, todo hay que decirlo. Confiamos en que su presentación oficial, puede que para finales de abril, nos confirme todos estos datos.

Wiko Highway Pure 4G

Wiko Highway Pure 4G – 5,1 milímetros

Éste sí que lo podemos catar en nuestro país, el modelo de Wiko que presume de ser el más fino que jamás han fabricado cuyo grosor, 5,1 milímetros, no le sirve para entrar en el Top 3, quedándose fuera por muy poco, micras. En este Pure 4G nos encontramos con 4,8 pulgadas HD, por lo que su batería de 2000 mAh puede ser la que menos sufra de las vistas hasta ahora, y un procesador Snapdragon 410 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. El equipo de cámaras no destaca especialmente pues hablamos de una gama media, y tenemos 8 megapíxeles para la parte trasera y 5 para el frontal. De nuevo, un equipo de conectividad repleto de opciones. ¿A su favor? No sólo es precioso y muy delgado sino que pesa únicamente 98 gramos. Esa diagonal de 4,8 pulgadas tenía que ayudar, ¿no os parece?

Wiko Highway Pure - Terminal libre de 4.8
Wiko Highway Pure - Terminal libre de 4.8" (LTE, WiFi, Bluetooth, Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53, 2 GB de RAM, Android 4.4.4 KitKat) color blanco y plata
Precio 170.69€
Ver en Amazon

BLU Vivo Air

BLU Vivo Air – 5,1 milímetros

El quinto de los móviles Android más finos del momento se completa con otro terminal que no podemos comprar en Europa salvo que recurramos a la importación, y eso no significa que no merezca la pena. Más bien al contrario. Por un precio bastante económico tenemos al alcance de unas gestiones por internet un smartphone de 4,8 pulgadas HD con un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. El resto del equipo no impresiona con 8 y 5 megapíxeles y una batería de 2100 mAh que siendo superior a la del Wiko antes mencionado puede sufrir algo más por su procesador MediaTek, con un consumo algo más alto, aunque nada destacable.

Con este BLU Vivo Air nos despedimos del Top 5 de los móviles Android más finos dejando fuera, atentos a esto, al Kazam Tornado 348 entre otros. Los chicos de Kazam se vanagloriaron de tener en el mercado el móvil más fino hace sólo unos meses y ya vemos que la industria no ha tardado en echarles a un digno sexto puesto pero alejados de la pelea por ser el más delgado.

Sin comentarios

Deja una respuesta