Antonio Ortiz es uno de los bloggers españoles más consolidados. Fundador de Error500.net y cofundador de una de las mayores redes de blogs de Europa, WeblogsSL, sería el usuario perfecto de iPhone si no fuera porque le encanta Android.

Sin embargo, su propio trabajo hace que la respuesta a la pregunta clave de ¿Qué móvil usas? varíe tanto como para no poder asegurar qué dispositivo lleva en el bolsillo en cada momento.

Os dejamos con la entrevista no sin recomendaros que os paséis tanto por su blog personal como por los de Weblogs SL, en particular los de tecnología y sobre todo por Xataka Android.

El móvil y aplicaciones Android de Antonio Ortiz @antonello

FAQsAndroid: ¿Porqué usas un móvil con Android?

Antonio Ortiz: A día de hoy es el sistema que mejor balance tiene entre grandes terminales, ecosistema de aplicaciones y experiencia de usuario .

FA: ¿Qué marca y modelo móvil usas y porqué?

Antonio Ortiz: Por Error 500 y Xataka la verdad es que tengo oportunidad de probar muchos terminales, así que depende más de la etapa y qué móvil toque analizar en ese momento. Últimamente he tenido la suerte de poder probar LG Optimus, HTC One y Samsung Galaxy S4 .

FA: ¿Qué 3 aplicaciones son para ti las imprescindibles?

Antonio Ortiz: El navegador web, el cliente de correo y el botón de apagar.

FA: ¿Usas juegos? En caso afirmativo, ¿cuales y porqué?

Antonio Ortiz: En el móvil juego muy poco, soy más del PC o la consola. He probado algunos clásicos como Broken Sword o Another World adaptados al móvil… y me han dejado mal sabor de boca la verdad.

FA: ¿Cada cuanto tiempo cambias de terminal y cual crees que será el siguiente?

Antonio Ortiz: Aplica lo anterior, cuando me toca por circunstancias del guión. Lo siguiente que quiero probar a fondo es un phablet.

“Yo casi no distingo entre espacios y usos personales y de trabajo.”

Antonio Ortiz.

FA: ¿Usas tablet? ¿Ocio o trabajo? ¿Qué modelo?

Antonio Ortiz: En casa tenemos iPad y yo estoy probando el Surface Pro y el Note 8. Yo casi no distingo entre espacios y usos personales y de trabajo.

FA: Si tuvieras que dejar Android, ¿cual sería tu próximo móvil y porqué?

Antonio Ortiz: Difícil lo pones, tengo ganas de ver qué ha conseguido Blackberry con el q10  y también me gustó de entrada el Lumia 925 con Nokia. Sin olvidar Apple, que este año tiene que poner algo potente sobre la mesa. Vamos, que no lo tendría nada claro.

FA: ¿Cómo ves a android de aquí a 2 años?

Antonio Ortiz: Metido en cien mil cacharros y con un equilibrio diferente entre Android y los fabricantes.

FA: ¿Crees que Google llegará a cerrar Android? ¿Lo verías una buena decisión?

Antonio Ortiz: Uf, es difícil apostar. Creo que en parte están algo arrepentidos del modelo escogido, pero el precio de cerrar es, en mi opinión, más alto que el de no hacerlo.

FA: ¿Cómo ves la innovación en este terreno: Google Glasses, SmartWatches…?

Antonio Ortiz: Me interesa mucho, sobre todo el tema de las gafas y el lado un tanto “desasosegante” que tiene respecto a los demás. En relojes lo que he probado no me ha convencido, pero todo apunta a que veremos una nueva generación en marcha.

Twitter: @antonello

Sin comentarios

Deja una respuesta