Google anuncia que el LG Nexus 4 vuelve a Google Play para acompañar al Nexus 5

3

Para ser día de cambios en Google Play. Si ayer se filtraba la que puede ser la siguiente versión de la tienda de Google, anticipando la nueva versión de Android 4.4 Kit Kat que está por llegar, esta noche se han producido un par de interesantes novedades. La primera, la filtración por error de la foto oficial y el precio de la versión de 16 Gb del LG Nexus 5, el smartphone con Qualcomm Snapdragon 800 que llega para encabezar el catálogo de los Nexus de Google durante al menos un año más. El terminal, a tenor de lo que indica Google en su tienda, podría no estar solo ya que el Nexus 4 tendría de nuevo stock.

El que hasta ahora era el smartphone bandera de Google, agotado ya hace unas semanas a la espera de la llegada del siguiente modelo, puede regresar a Google Play para ejercer de escudero del Nexus 5.

Cómo conseguir el acceso ROOT en el LG Nexus 4

Dicha información se desprende de un cambio en el texto del Nexus 4 en Google Play. El mensaje que antes decía “Agotado” ahora se ha cambiado por un “Disponible próximamente”, algo que ha hecho saltar las alarmas de casi todas las webs tecnológicas ya que el movimiento de Google en este sentido podría ser similar al realizado por Apple con el lanzamiento de su 5C. Un terminal de menor potencia y sin LTE que ayude a potenciar las ventas generales sin restar demasiado protagonismo al dispositivo emblema del fabricante.

Así pues, el LG Nexus 4 aparece ahora con precios de 199 euros para su versión de 8 Gb y 249 euros para su versión de 16 Gb. Unos precios que se complementarían con un Nexus 5 de 16 Gb que ha aparecido a 349 dólares/euros y que podría estar acompañado de un modelo de 32 Gb a 399 ó 449 dólares/euros. Todo dependerá de si la variación entre un modelo y otro incluye únicamente el almacenamiento, dado que la diferencia de batería sería una excusa perfecta para incrementar el precio.

Vuelta-Nexus-4-Google-Play

Con todo, Google parece que tendrá dos terminales simultáneamente en Google Play. Un Nexus 4 de 4,7 pulgadas y un Nexus 5 de 5 pulgadas. Ambos conviviendo en dos gamas diferentes de precio y potencia y robando más cuota de mercado al resto de fabricantes en beneficio de LG dado que dichos precios son difícilmente alcanzables por la competencia.

¿Cuánto habrá stock del Nexus 4 nuevamente? ¿Será a la misma vez que el lanzamiento del Nexus 5? Lo que queda claro es que si el Nexus 4 era una buena opción a 300 euros, a 200 euros resulta un smartphone Android tremendamente goloso a un precio que favorecerá la compra impulsiva.

3 comentarios

      • Con la misma potencia ningún Android es más rápido o fluido que un Nexus, la optimización es prácticamente perfecta. Yo no tengo duda, para mi el N5 es para mi el mejor móvil que veras en 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here