No hace tanto que defendíamos aquí mismo la compra de un Nexus 5 a pesar de llevar encima un hardware con un año de antigüedad. Google ha tenido a bien concederle una segunda vida manteniéndolo a la venta, algo que virtualmente le garantiza otros dos años de actualizaciones. Posiblemente el próximo año, si vuelve a haber Nexus, dejaremos de tenerlo disponible y aún así le restarán otros 12 meses en plena forma. Si sumamos eso al hecho de que cuesta 350 euros en Google Play, y está más barato en otros comercios, sin duda hablamos de toda una perita en dulce que cuesta trabajo dejar atrás. Ahora parece que Google quiere hacerle otro regalo y si antes ya era un buen dispositivo ahora se ve nuevamente revalorizado. Con la cámara en su objetivo, las API de Android 5.0 Lollipop traen una sorpresa para el Nexus 5 debajo del brazo.

El Nexus 5 se sigue revalorizando, grabará vídeo a 60 fps con Lollipop

La nueva versión de Android está de camino al mercado. El próximo día 3 se liberará para los Nexus 5 y Nexus 7 del mercado y la cámara del smartphone tendrá una notable mejoría, todo gracias a la evolución interna del propio Android, al paquete de API que introduce Lollipop. El Nexus 5, cuando reciba su correspondiente actualización, recibirá la facultad de grabar vídeo a 60 fps, algo que tiene actualmente restringido a 30 fps.

Os mostramos un vídeo de prueba por parte del responsable de esta filtración temprana sobre las virtudes de la grabación de vídeo del Nexus 5 con Android 5.0 Lollipop.

Y otro más.

Por el momento, y dado que se trata de pruebas realizadas previamente a la llegada de Lollipop, existen problemas con la grabación ya que se reduce su resolución, no pudiendo grabarse en FullHD. Hay algún indicio de que los 60 fps pudieran incluso ser un primer paso y que exista la posibilidad de que con el Nexus 5 se pueda acceder a una grabación de hasta 120 fps. Habrá que hacer pruebas reales en cuanto tengamos Android 5.0 pero por el momento la cosa promete bastante.

¿Será de forma oficial? ¿Será sólo a través de ROOT? Ya veremos. Pero… y vosotros, ¿os compraréis un Nexus 5?

Fuente Github

Sin comentarios

Deja una respuesta