El Nexus 6 recibe una pequeña actualización horas antes de que Lollipop sea oficial

0

Puede que esto que os estamos contando sea la razón de que Android 5.0 Lollipop haya retrasado su aparición del día 3 de noviembre, el que estaba inicialmente previsto, al día 13, mañana. Hoy mismo se está filtrando alguna que otra ROM oficial como la del Nexus 7 e incluso algunos terminales se anticipan a los Nexus, como el Motorola Moto G americano que ya recibe su ración de Lollipop con Material Design. El hecho es que el Nexus 6, el último exponente de la familia de Google, ha recibido hoy mismo una OTA, una actualización menor de cuyos cambios no tenemos constancia pero que parece que solucionará alguno de los problemas que se han achacado al dispositivo desde su lanzamiento. Uno de ellos hace referencia a la compatibilidad de redes WiFi, que parecía tener algunos errores con ciertos modelos de router inalámbrico.

El Nexus 6 recibe una pequeña actualización horas antes de que Lollipop sea oficial

Según parece, la actualización llega sin alterar la versión de Android por lo que no podemos hablar de que se haya liberado la 5.0.1 Lollipop ni nada parecido. Todo apunta a que se trata de una actualización menor para corregir algunos errores de la ROM original que muchos acusaron de estar algo verde y que así se pondría al día. Esta detección de errores podría haber causado el retraso en la liberación de Lollipop para sus compañeros de familia, que habrían tardado 9 días en subsanar los mismos errores. Si hay que hacer algo, mejor hacerlo bien, habrán pensado en Google, y era mejor retrasar Lollipop de forma oficial antes que liberar una OTA demasiado pronto.

El Nexus 6 se había escapado ya, de hecho ha sido el que ha servido como globo sonda para detectar los errores, así que se sufrirá la pequeña molesta de tener que descargar e instalar la actualización mientras que el resto de terminales debería recibir ya la nueva versión de la ROM, completamente actualizada y lista para usar. Confiemos en ello, claro está, porque nada puede darse por seguro. Con todo, mañana deberíamos tener Android 5.0 Lollipop circulando por todos los Nexus, no sólo por este Nexus 6 que hoy se equipara a sus hermanos.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here