El Nexus 8 vuelve a aparecer en escena, esta vez con posible lanzamiento en abril

0

Hace ya algunos meses que empezó a hablarse de un posible Nexus 8 con lanzamiento inminente que luego no fue tal. Sucedió a raíz de un supuesto error de Google en una creatividad en la que se mostraba un dispositivo que no era el Nexus 7 ni ningún otro miembro de la familia Nexus que se conociese hasta ese momento. Las dimensiones y el formato de pantalla invitaban a pensar en un terminal Android de 8 pulgadas que pudiese llegar al mercado como complemento al Nexus 7 y al Nexus 10, aunque ahora vuelve a aparecer en escena con informaciones que parecen apuntar a que el tamaño de 8 pulgadas desbancará al de 7 del catálogo de Google, quedando entonces sólo dos modelos: Nexus 8 y Nexus 10. Además, la nueva información apunta a que podría presentarse en el mes de abril.

Según apunta la fuente de la información, Google podría estar decepcionado con las ventas del Nexus 7 y dar por ello el salto hacia un nuevo mercado que ahora domina con claridad el iPad Mini de Apple. El inicio del Nexus 7 supuso, recordemos, el gran boom de los tablets Android en 7 pulgadas y ahora que el mercado está maduro, con dispositivos de todas las potencias y precios y gozando de una gran popularidad, Google podría aventurarse y dar un paso más allá, aumentando la experiencia de uso a cambio de algo de menos de comodidad por el tamaño de pantalla.

Nexus-8-web-Kit-Kat

El dispositivo volvería a estar fabricado por ASUS pese a que se barajó desde un inicio que el acuerdo con LG en móviles llegaría a tablets con un Nexus 8 inspirado en el LG G Pad. En la información que llega a los medios se habla incluso de que el futuro Nexus 8 tendría un primer lanzamiento con 2 millones de unidades y que esperaría remontar los poco más de 3 millones de Nexus 7 que Google habría vendido en el último tramo de 2013.

Otro factor que habría hecho que Google se decidiese a dar el salto a las 8 pulgadas sería alejarse de smartphones y phablets cada vez mayores y ya prácticamente indistinguibles entre ellos. Quedando así los smartphones por debajo de 7 pulgadas y el Nexus 8 marcando el inicio de la familia de tablets Nexus con el Nexus 10 como límite superior.

Aún es pronto para conocer más sobre este futuro Nexus 8 pero resulta bastante interesante este salto que Google dará en un par meses. ¿Triunfará en un sector dominado por el iPad Mini? La lucha en las 10 pulgadas no hizo demasiado daño al iPad.

Además, hay que tener en cuenta que el futuro de la familia Nexus ya se puso en entredicho, ¿será una realidad el Nexus 8? Y, sobre todo, ¿será el último tablet Nexus que veamos aparecer?

Fuente Digitimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here