Google paraliza las pre-reservas del Nexus Player por no pasar la certificación de la FCC

0

Como hemos dicho ya en un par de ocasiones, los terminales Nexus no llegaron solos. Al smartphone y al tablet les acompañó un aparato aparecido por sorpresa, el Nexus Player. Dicho dispositivo es el primer reproductor para el hogar con Android TV en su interior y que puede servir también como consola para juegos Android, y los responsables de Google han afirmado a través de su página web que se trata de la primera avanzadilla del sistema operativo para smart TVs que los de Mountain View tiene ya completamente listo. También se anunció que saldría a la venta inicialmente en Estados Unidos a un precio de 99 dólares, dicho lo cual fue colocado en pre-reserva en el Google Play norteamericano a dicho precio. Ahora sabemos que se ha suspendido la pre-reserva por problemas con la certificación. De momento sólo podemos añadir el Nexus Player a nuestra lista de deseos.

Google paraliza las pre-reservas del Nexus Player por no pasar la certificación de la FCC

Antes de poder ponerse a la venta los gadgets han de pasar por un periodo de certificaciones en los que se encuentra el paso final, el de la FCC, la comisión federal de comunicaciones estadounidense ante la cual Google debe presentar cada uno de sus aparatos.  Lo habitual es que dichos dispositivos superen este paso y entonces se pongan oficialmente a la venta pero Google se ha encontrado con un escollo en el proceso de certificación de su Nexus Player y ha tenido que frenar el periodo de pre-reserva colocando un “Añadir a mi lista de deseos” dando a entender que no se sabe aún cuándo se pondrá de nuevo a la venta, si es que llega a ponerse.

Esto puede suponer un fuerte varapalo para la imagen de Google en Estados Unidos dado que muchos usuarios que ya tenían su unidad reservada se encontrarán ahora con que no saben si algún día se les podrá entregar. No ha habido compras, claro está, pero que a un gigante como Google le frenen un producto de su gama Nexus no debe haber sentado nada bien en el seno de sus oficinas centrales. Suponemos que se corregirán los aspectos que hayan hecho fracasar la certificación y que ésta volverá a intentarse, pero ante los ojos del mundo quedará para siempre el hecho de que el producto se anunció antes de la certificación y que ésta fracaso. Un “fail” en toda regla, Google.

Fuente AndroidPolice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here