El no análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

0

Lo primero que tenemos que dejar claro es que no estamos ante un análisis del Samsung Galaxy S6 como es lógico. Los terminales aún no se encuentran a la venta y la cesión a prensa no es masiva aún, aunque haya medios que lo tuvieran y publicaran antes de la propia presentación.

No obstante este modelo nos ha impactado tanto en el MWC que hemos pasado algunas horas con él y por ello hemos tenido oportunidad de probar muchas de de sus prestaciones aunque es obvio que algunas como la batería o la cámara en situaciones difíciles no hemos podido catarlas a fondo.

Sin embargo hemos recopilado toda la información de la que disponemos en un artículo que queremos sirva de punto de encuentro hasta que podamos analizarlo a fondo. Pese a eso, o justo por eso, esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge, sólo un intento de responder a todas esas preguntas que nos llegan por mail, redes sociales o comentarios sobre los que podrían ser los mejores móviles android de 2015.

Vídeo

Justo tras la presentación pudimos realizar una pequeña toma de contacto en la que os contamos en tres minutos lo que nos pareció el terminal. Sin embargo nos gusto tanto que volvimos varias veces los siguientes días para poder probar de forma algo más tranquila este móvil. El resultado es un vídeo de unos 10 minutos que si bien como decimos no es un análisis se parece más a eso que a una preview.

Especial mención a la prueba de Antutu y a la calidad de las fotografías realizadas con el terminal.

Materiales

Lo que más llama la atención del S6 y S& Edge cuando se cogen en la mano es su calidad de construcción. Si Samsung ya demostró con el Galaxy Alpha que era capaz de crear un smartphone que transmitiera calidad con el S6 ha llevado esta idea a la máxima potencia.

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

El marco metálico, creado con un aluminio reforzado que es el que se usa en la fabricación de automóviles y no de dispositivos electrónicos lo dota de una sensación fría al tacto muy agradable. Sin embargo hay diferencias entre el S6, que es muy cómodo en la mano, y el S6 Edge que es algo menos confortable ya que los laterales no son iguales para poder albergar su pantalla doblemente curvada.

Esta sensación es fuerte cuando lo coges por primera vez pero poco a poco se va atenuando y es que el efecto de asombro que tiene el Edge tiene un precio y en este caso es esa ergonomía que sin ser mala, nos ha gustado mucho más que la del S5, no llega a la del S6 que nos ha encantado.

Ambos terminales están reforzados con cristal Gorilla Glass 4 tanto en la parte delantera como en la trasera e incluso la cámara dispone de este cristal, no en vano es donde se apoya el terminal cuando lo dejamos boca arriba en la mesa.

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Prestaciones

Si el diseño ha sido uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge la potencia no se queda atrás.

En un movimiento arriesgado Samsung ha apostado por no usar un chip de Qualcomm en su mejor móvil y el que se supone que iba a ser el elegido, el Snapdragon 810, ha sido sustituido por un procesador propio, el Exynos 7420 de 14 nm que ha arrojado unas cifras en los test de benchmarks que asombran. Sí, es cierto que en este caso siempre hay que coger con pinzas los resultados de estos tests, pero aún así son buenos datos. En concreto como podéis ver en el vídeo estamos ante una puntuación de Antutu de 68790 puntos.

Samsung ha puesto mucho empeño en que todo sea realmente rápido en su flagship.

Al procesador hay que sumarle los 3 GB de memoria RAM DDR 4 que prácticamente duplica las velocidades de lectura y escritura de sus rivales.

La memoria interna, de 32, 64 y 128 GB es UFS 2.0, o lo que es lo mismo, más de veinte veces más rápidas que una microSD al uso. Pero aquí aparece la primera concesión al diseño, el Galaxy S6 no tiene ranura microSD, algo que muchos valoran pero que Samsung sabe que no está en el futuro de la gama alta.

Un aspecto que no hemos podido probar pero que nos gustará analizar a fondo es la batería y es que los coreanos han afirmado que su terminal podrá estar cargado al 100% en poco más de una hora pero es que con 10 minutos podremos tener hasta 4 horas de uso. Eso, junto con la carga inalámbrica hará que, con algo de suerte, nos olvidemos de la autonomía en el día a día. ¿El precio a pagar? Que no es extraible, algo que no debe ser un problema en tanto que el uso de baterías portátiles está más que extendido.

Mención especial a la parte del sensor de huellas que ahora funciona por contacto y no por deslizamiento. Hemos hecho la prueba con un iPhone 6 y con un Galaxy Note 4 y el funcionamiento se parece más al primero que al segundo.

Samsung ha puesto mucho empeño en que todo sea realmente rápido en su flagship.

Foto Samsung Galaxy S6 - Pantalla

Pantalla

Una de las frases más leídas de los análisis de terminales de alta gama el 2014 ha sido que la resolución QHD sobrada ya sea por temas de penalización de autonomía o ya sea porque según muchos analistas el ojo humano no es capaz de distinguir a esos niveles de resolución.

Samsung no parece estar de acuerdo y además de bajar la diagonal de su pantalla a las 5.1 pulgadas ha implementado un panel de 2560×1440 píxeles lo que hace que este smartphone tenga una desmedida densidad de puntos por pulgada, 577, la mayor en un terminal de venta masiva somo será este Galaxy.

A la hora de usar el móvil la resolución, la nitidez, los colores y por supuesto los negros son impresionantes pero no podemos lanzar las campanas al vuelo antes de compararlos con otros móviles, ponerlo a la luz del sol y comprobar si la pantalla es todo lo buena que parece.

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Cámara

Otro de los puntos fuertes del terminal es su cámara ya que Samsung ha apostado por mantener los 16 Mpx y no subir tamaño pero sí calidad y sobre todo usabilidad.

Llama la atención la nueva interfaz mucho más limpia y minimalista pero sobre todo la extrema velocidad de apertura de la cámara pulsando dos veces en el botón físico del frontal y pudiendo disparar con los botones de volumen.

La calidad en condiciones de luz poco comunes como eran las que hemos podido realizar han sido más que satisfactorias como podéis ver en el vídeo que encabeza este post pero de nuevo tendremos que poner a prueba más a fondo este modelo cuando lo analicemos en las próximas semanas.

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Software

Touchwiz es Touchwiz y sigue muy presente. Esto es algo que muchos usuario querrían que cambiara pero parece que Samsung sigue usando su capa como elemento más que diferenciador, icónico y es que no son pocos los usuarios que creen que la interfaz de Samsung es la nativa de Android.

Pero pese a eso hemos de agradecer a Samsung que haya implementado temas ya que de esta forma podemos elegir la estética de nuestro dispositivo hasta unos puntos impensables. Hemos hecho la prueba con un Galaxy S6 Edge blanco con un tema rosa de colores pastel y uno rojo y negro de la película de Los Vengadores y la verdad es que, como podéis ver en el vídeo, la diferencia es abismal.

Temas

Uno de los puntos negativos de este aspecto es que en el dispositivo con 32 GB de almacenamiento interno el sistema ocupa algo más de 7 GB mientras que el de 64 GB nos vamos hasta los 11 GB de almacenamiento ya ocupado, algo excesivo.

El resto del sistema ha sido rediseñado con menos iconos y opciones y con más texto lo que hace que Android 5.0 Lollipop, la versión del sistema que correo, sea algo más evidente, aunque no tanto como muchos querrían.

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Precios

Los precios han sido uno de los aspectos más criticados del Galaxy S6 y es que si bien el de partida de 699 euros para el modelo S6 normal con 32 GB de almacenamiento es más bajo que el que tuvo en su momento el S5 el S6 Edge más caro se va a más de 1000 euros. En este vídeo os damos nuestra opinión.

La lista completa de precios es esta:

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 899 euros

Para comprar el Samsung Galaxy S6 Edge tendremos que pagar 150 euros más en cada modelo:

  • Samsung Galaxy S6 Edge 32 GB: 849 euros
  • Samsung Galaxy S6 Edge 64 GB: 949 euros
  • Samsung Galaxy S6 Edge 128 GB: 1049 euros

Esto no es un análisis del Samsung Galaxy S6 o S6 Edge

Conclusión

Hace unos años usé el que para mi ha sido uno de los mejores móviles de Samsung, el Galaxy S2. Más adelante probé el Galaxy S3, S4 y S5 pero puedo decir que el Samsung Galaxy S6 es el mejor terminal que ha hecho Samsung para el gran público desde ese ejemplar S2. ¿Los Note? Impresionantes, pero no para todo el mundo.

Sólo tengo dos dudas que seguramente se me resolverán a lo largo de las próximas semanas.

La primera es si el precio de este móvil va a llevar la misma senda bajista que sus antecesores ya que eso haría que fuera muy difícil para sus competidores poder plantar cara.

la segunda es la resistencia del equipo y es que los sacrificios de la microSD y de la batería extraible no se me antojan tan importantes como la resistencia, que podría verse muy penalizada.

Pero esos aspectos y algunos más los dejamos para la review a fondo del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here