El Nokia N1 se pondrá a la venta el 7 de enero

0

Lo de Nokia con Android está llegando a extremos de telenovela. Los rumores iniciales de que empezarían a sacar terminales con Android fructificaron en una serie X que cogió por sorpresa a propios y extraños hace un año en el MWC de Barcelona. Después de eso se anunció su fin por la compra de Microsoft y ahora el equipo finlandés restante se ha unido al sector de tablets gracias a que usando a otro fabricante no infringen el contrato con el gigante de Redmond. ¿El resultado? Un Nokia N1 que nos ha encantado por diseño y que parece encajar por precio. Además, acaba de fructificar uno de los rumores en torno a su lanzamiento y es que parece que si tenemos un poco de paciencia y aguantamos los autoregalos de Reyes que nos hacemos cada año podremos tener un Nokia N1 nuevecito.

El Nokia N1 se pondrá a la venta el 7 de enero

Aunque no sabemos en qué país podremos comprarla, todo hay que decirlo. La fecha elegida para su lanzamiento es el 7 de enero de 2015. Se realizará en un evento en Beijing (Pekín, China) al que asistirán en torno a 800 periodistas que, con suerte, podrán llevarse un Nokia N1 puesto.

Según parece el precio de salida será de 250 dólares lo que hace pensar en que tendremos un cambio 1:1 en Europa, llegando el tablet a 250 euros, si es que no aumenta de camino gracias a la mochila de los impuestos locales. Con todo, 2015 será el año del resurgir de Nokia como compañía independiente y puede que apoyarse en Android les haga ganar terreno. La mano de los finlandeses construyendo un armazón para el corazón de Google, una apuesta más que interesante que puede resultar ganadora. Veremos qué tal les sale la jugada.

El Nokia N1, por si no lo conocíais, consta de las siguientes especificaciones:

  • Procesador: Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz, quadcore y 64 bits
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 7,9 pulgadas con 2048×1536 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles delanteros
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 318 gramos
  • Dimensiones: 200,7 × 138,7 × 6,9 mm
  • Batería: 5300 mAh
  • Otros: Nokia Z launcher, conector USB reversible, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, jack para auriculares

El Nokia N1 se pondrá a la venta el 7 de enero

Como vemos, un magnífico dispositivo del que se espera mucho tanto en ventas como en rendimiento. Ese nuevo Intel Atom de 64 bits debe poner al fabricante de chips en la élite, o al menos cerca de ella. Estamos deseando echarle el guante así que ya sabéis, el día 7 es el día en que podremos hacernos con un Nokia N1, falta saber cómo y dónde. Estaremos atentos.

Fuente Frandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here