El Nokia Normandy aparece en Vietnam con acceso a Google Play

1

Nokia, fabricante de teléfonos móviles mundialmente reconocido, no en vano durante muchos años dominó el mercado internacional como ahora lo hace Samsung, fue comprado por Microsoft y los sueños de ver un terminal de los finlandeses corriendo Android se esfumaron, hasta que el Nokia Normandy apareció en escena. Lo que durante mucho tiempo fue un deseo de la comunidad mundial de usuarios acabó convirtiéndose en un rumor con bastante peso, y finalmente en una realidad. El futuro dispositivo, que se ha llegado a pensar que era una capa similar a Windows Phone para los terminales Asha del fabricante, ha sido cazado en una tienda online de Vietman y entre sus características observamos que tiene acceso a Google Play y que porta otros servicios de Google en su interior, descartándose así que fuese un “fork” del sistema operativo de los de Mountain View.

Nokia-Normandy-captura

Con unas especificaciones técnicas de gama baja, el Nokia Normandy muestra que los finlandeses han dado el paso y que se adentran en el ecosistema androide aunque, visto el país en el que se ha producido la primera captura del terminal, es posible que su destino no sea el mercado internacional sino mercados emergentes.

Las características de este Nokia Normandy mostradas en la captura son las siguientes:

  • Pantalla de 4 pulgadas a 480×854
  • Procesador Dual Core a 1 GHz
  • 512 Mb de RAM
  • 4 Gb de almacenamiento interno
  • MicroSD
  • Bluetooth
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Android 4.4 Kit Kat
  • Google Apps completas con acceso a Google Play

Como observamos, características que parecen calcadas a las del Nokia Lumia 520, gama baja actual del catálogo de Nokia en Windows Phone, salvo por la memoria interna, que ha sido reducida hasta los 4 Gb, y que no sabemos qué rendimiento real tendrán una vez se comience a trabajar con el dispositivo.

Obviamente, Windows Phone funciona mucho mejor que Android en configuraciones poco potentes pero, ¿será suficiente este Nokia Normandy para tener una buena experiencia Android? Tal vez la unión de ambas marcas, Nokia y Android, sea más que suficiente para que este dispositivo obtenga buenas ventas. O tal vez no.

Fuente AndroidWorldIT

1 comentario

  1. Suponiendo que no sea un fake (y ya hay muchas fuentes que indican que no lo es pero no acabo de fiarme) no entiendo cómo Microsoft permite esto a no ser que intente fidelizar a la gente con Nokia en gama baja con Android para que cuando den el salto a la gama alta con Android entre en juego Windows Phone… pero no lo veo nada claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here