Desconocemos los motivos que Microsoft tiene para utilizar a su recientemente adquirida Nokia para crear un fork de Android y así lanzar un teléfono de bajo coste, más aún sabiendo que tiene un sistema operativo como Windows Phone del que es completamente dueño. Los rumores de este llamado Nokia Normandy vienen llegando a los medios desde hace mucho tiempo y todo apuntaba a que se trataba de un proyecto descartado; nada más lejos de la realidad.

El Nokia Normandy es un proyecto real de Microsoft, a través de Nokia, para lanzar un terminal de gama baja, muy baja, para llegar a mercados emergentes y para ello han creado un fork de Android, de la misma manera que Amazon creó Kindle OS, para así abaratar costes. La presentación del terminal, según el Wall Street Journal, para finales de febrero, fecha en la que Nokia tiene una cita en el MWC.

Nokia-MWC

Las especificaciones de este futuro Nokia Normandy, al menos en lo que hemos visto en las redes, apuntan a un dispositivo con 4 pulgadas de pantalla WVGA, procesador Snapdragon de doble núcleo, 512 Mb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar medianta microSD y posible modelo con Dual SIM.

El nacimiento de este fork para Nokia implicaría la creación de una tienda de aplicaciones ya que, siendo un fork, no tendría acceso a las Google Apps y por tanto estaría excluido de la posibilidad de descargar aplicaciones desde la Google Play Store. Desconocemos, como hemos comentado al principio del artículo, qué interés puede tener Microsoft en crear una variante de Android teniendo a Windows Phone, pero todo puede ser un asunto de costes de producción y mantenimiento del sistema operativo y dar compatibilidad con un gran número de aplicaciones ya existentes.

nokia-android

Según apuntan desde el WSJ, todo se trataría de una estrategia de Microsoft para conseguir vender más unidades, para vender hardware y no software, algo en lo que la compañía estaría poniendo especial interés debido al lento despegue de un Windows Phone que sin embargo presenta cifras positivas en cuanto a su crecimiento.

La pregunta es, ¿se venderá? La unión de dichas marcas, Nokia y Android, puede ser sinónimo de éxito pero si es un fork del sistema operativo de Google, ¿cómo se publicitará el Nokia Normandy? Muchas dudas en el horizonte pero pronto saldremos de dudas ya que faltan sólo 2 semanas para que el evento de Nokia tenga lugar. Estaremos allí.

Fuente WSJ

Sin comentarios

Deja una respuesta