El Nokia X A110 no tendrá acceso a Google Play pero sí a apps Android en la Nokia Store

2

El experimento de Nokia con Android sigue su curso. Conocido durante mucho tiempo como Nokia Normandy, el Nokia X A110 ya ha sido desvelado en un par de ocasiones en una tienda online de Vietman, la última mostrando incluso un precio de venta de 110 dólares estadounidenses, dejando claro qué países serán su destino de comercialización, algo que ya se suponía en base a distintas informaciones y filtraciones. La posibilidad de que el Nokia X A110 no tuviese acceso a Google Play era una opción bastante razonable teniendo en cuenta que se hablaba desde un primer momento de que no fuese Android puro sino un fork al estilo del que Amazon monta sobre sus Kindle.

La última filtración recibida sobre el Nokia X A110 muestra que no sólo no tendrá Google Apps, por lo tanto no tendrá acceso a Google Play, sino que llegará acompañado de una recién inaugurada tienda de aplicaciones Android dentro de la propia Nokia Store que, recordemos, hasta ahora sólo servía aplicaciones para Windows Phone.

nokia-android

Con este giro de los acontecimientos cobra más sentido el lanzamiento de este modelo de Nokia con fork de Android ya que Microsoft estaría usando el sistema operativo de Google para abaratar los costes de un dispositivo que no deja de ser una copia de su Nokia Lumia 520 con Android en su interior. Además, la aparición de aplicaciones Android en la Nokia Store no impedirá que el Nokia X A110 se pueda conectar a otras tiendas de aplicaciones Android distintas a la propia Google Play Store.

Entre los repositorios de aplicaciones que se barajan, siempre en el campo de los rumores, encontramos desde Apptoide hasta la propia Amazon Appstore que podría así dejar de estar limitada únicamente a los terminales con Kindle OS, aunque esta opción se antoja la menos probable. Se confirmaría, sin embargo, que el sistema operativo de Google se vuelve en contra de su propio dueño permitiendo que la competencia directa, Microsoft, lo utilice para sus propios fines sin tener por ello que pagar ninguna compensación económica a los de Mountain View.

Restan pocos días para su presentación ya que todo apunta a que lo veremos el martes 24 de febrero durante la conferencia que Nokia ha programado en el Mobile World Congress de Barcelona. Pronto saldremos de dudas.

Fuente @evleaks

2 comentarios

  1. Yo tengo serias dudas de cual será el rendimiento de este teléfono, y más con el harware que monta. Tiene pinta de ser más inestable que un Android hace 4 años. Eso sí, se está consiguiendo que se hable muchísimo de nokia. Publicidad a manta

  2. Yo creo que sí será interesante con Kit Kat y 512 MB de RAM pero par el foco al que lo lanzarían: PAÍSES EMERGENTES. No pensemos en España o México, sino en África o India donde hay todavía muchos usuarios de Nokia que no tienen smartphones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here