La jugada de Nokia fue bastante extraña, por más que ya llevase rumoreándose desde hace tiempo. ¿Qué necesidad tenía de sacar un teléfono con Android cuando ya disponía de casi toda la gama Windows Phone? Además de que iba a ser comprada por Microsoft, habiéndose satisfecho la compra hace tan sólo unas semanas. Y no sólo se arriesgaron con un móvil, sino que sacaron una gama completa de tres dispositivos: la Nokia X. No sabemos muy bien si Nokia ha tenido éxito con ellos o no, ya que hace bastante poco que están disponibles oficialmente en el mercado. Por eso nos extraña la última noticia que ha surgido dentro de Antutu: ha aparecido un benchmark del posible Nokia X2.

El Nokia X podría tener un hermano: aparecen benchmarks del Nokia X2

Como todas las filtraciones, sobre todo aquellas que proceden de las herramientas de benchmark, los datos que se mueven son más que dudosos debido a la facilidad para modificar la denominación del terminal, por lo que hay que sostener la información con pinzas. Pero nos hacemos eco debido a que podría ser factible, siendo un móvil que podría encajar dentro de los planes de Nokia. Aunque, teniendo en cuenta que Nokia ahora es parte de Microsoft (Microsoft Mobile sería su nombre provisional), aún es más extraño que continúe la línea con Android. Aunque el propio Elop ya ha afirmado que seguirá siendo una línea de negocio.

El Nokia X podría tener un hermano: aparecen benchmarks del Nokia X2

Entrando de lleno en el plausible Nokia X2, vemos que las características siguen siendo bastante básicas aunque sin caer en la mediocridad, obteniendo un buen equilibrio entre las especificaciones y la calidad general. Qualcomm Snapdragon 200  de dos núcleos a 1,2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles, cámara de 5 megapíxeles trasera con otra de 0,3 megapíxeles delantera, 1 GB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno… Y un aspecto que nos ha llamado mucho la atención: Android 4.3 como sistema operativo de base, lo que implicaría una actualización del fork de sistema hecho por Nokia. Y que llevaría a una actualización de los Nokia X actuales, suponemos.

La puntuación final de Antutu es de 11827 puntos, que se quedaría por encima del HTC One S, por poner un ejemplo. No se puede decir que sea lo más potente en tecnología, pero, gracias al precio que tiene la gama Nokia X, éste consigue hacer de los móviles del antiguo fabricante finlandés toda una consideración de compra. Habrá que ver si finalmente se vende este Nokia X2 o no, pero nosotros lo dudamos bastante.

Fuente G For Games

Sin comentarios

Deja una respuesta